Vaticano

 

Canonización de Oscar Romero: Cursillos de Cristiandad recuerda que fue el primer Consiliario Nacional en el Salvador

 

El Papa Francisco canonizó ayer al arzobispo de San Salvador junto a Pablo VI y otros cinco santos más

 

 

15/10/18


 

 

El Papa Francisco canonizó ayer domingo 14 de octubre a Monseñor Oscar Romero, arzobispo de San Salvador y mártir, junto a Pablo VI y otros nuevos cinco santos, durante la multitudinaria Misa que se celebró en la Plaza de San Pedro.

Los otros cinco santos son: los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, las religiosas María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa (de origen español) y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

A lo largo del día de ayer las redes sociales se llenaron de mensajes para conmemorar a estos nuevos santos y hablar de sus virtudes.

 

Cursillos de Cristiandad

Así, el Movimiento Cursillos de Cristiandad de España recuerda a monseñor Romero por su apoyo al movimiento en El Salvador.

“Al primer Cursillo de Cristiandad en El Salvador, del 27 al 30 de noviembre de 1962, asistió San Oscar Romero como sacerdote, quien trabajaría con Cursillos, llegando a ser asesor nacional del Movimiento. Después sería Consiliario Nacional del Movimiento, arzobispo de San Salvador y mártir”, recuerda esta institución de la Iglesia Católica.

Por otra parte, miles de feligreses de San Salvador siguieron con emoción la canonización de su arzobispo en la Catedral Metropolitana.

Otro momento emocionante de la canonización de ayer fue la presencia del hermano de Oscar Romero,  Tiberio Romero, de 93 años. El vaticanista Javier Martínez-Brocal publica una foto de él en su perfil de twitter.

Momento de la canonización

En las redes sociales también se emitió el momento exacto en que el Papa Francisco canonizaba a estos nuevos santos, como el tuit de Radio Paz.

La reina Sofía ha encabezado la delegación española de las canonizaciones.