Perspectiva de Género

 

OT: José María Cano no permite eliminar la palabra “mariconez” de su canción

 

Una concursante del reality, apoyada por el homosexualismo político considera “homófoba” la palabra. Los miembros de Mecano obligan a que se cante “Quédate en Madrid” en su versión original

 

 

16 octubre, 2018 | ForumLibertas.com


 

 

Lo políticamente correcto (y el homosexualismo político) ha invadido la academia del programa de éxito televisivo Operación Triunfo (OT). Una concursante, que tiene que interpretar la canción “Quédate en Madrid” del grupo Mecano no se sentía a gusto con la palabra “mariconez” que aparece en la canción. La consideraba “homófoba”, según declaraciones de la propia María, la aspirante a cantante profesional, que quería substituirla por “gilipollez”.

Las reacciones no se hicieron esperar y Ana Torroja, juez del programa e intérprete de la canción, manifestó en la red social Twitter su malestar. Torroja escribió varios mensajes pidiendo el respeto hacia el autor de la letra, José María Cano, además contextualizaba la situación en la que se dice la palabra y defendía que ella la cantara en sus conciertos tal y como fue escrita. “No confundamos insulto homófobo con expresión coloquial. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo”, precisó. Al final se cantará la versión original en la próxima gala de este miércoles.

 

La directora de OT: “Cantaremos la versión original”

La directora de la academia Noemí Galera, intentó mantener a flote la nave y si en un principio dijo que Torroja les había autorizado para cambiar la canción, más tarde lo desmintió: José María Cano no nos permite cambiar esa palabra. Él es el autor y no nos lo permite, así que el miércoles tendremos que cantar la versión original”, al mismo tiempo se mostró orgullosa de los concursantes al afirmar que “Me gusta ver que chicos de 20 años me hacen cuestionarme cosas”.

En ese sentido, Galera intentó mostrarse políticamente correcta y no molestar a una parte de la opinión pública y al homosexualismo político: “Conozco esta canción desde que se estrenó. Yo tenía 21 años y hace 30 que la escucho y nunca me había planteado que podía ser ofensiva porque en aquella época no estaba escrito con esta intención, pero esto hace replantearme que las letras de las canciones con el paso del tiempo pueden adquirir otro significado”.

A continuación la canción de la discordia: