IGLESIA | Estados Unidos - migrantes y refugiados

 

Ante la crisis migratoria, "Jesús pide recibir al forastero"

 

Mons. José Vásquez, Obispo de la Diócesis de Austin, en los Estados Unidos, nos habla sobre la ayuda concreta que ofrece la Iglesia ante la crisis migratoria que afecta a "miles de personas que luchan en busca de un futuro mejor".

 

 

24 octubre 2018, 18:56 | Ciudad del Vaticano


 

 

La crisis migratoria continúa afectando a miles de personas forzadas a abandonar sus tierras en busca de un futuro mejor, huyendo de la pobreza extrema, la violencia y la inseguridad que marcan el ambiente de sus lugares de origen.

Para muchos el sueño es llegar a los Estados Unidos, cruzar la frontera y comenzar una vida nueva. La realidad, sin embargo, se presenta de una manera mucho más fría: en el camino se encuentran con una multitud de obstáculos que, en muchos casos, ponen en riesgo la propia supervivencia humana.

 

Recibir al hermano forastero

En este contexto, nuestra colega Sor Bernadette Mary Reis, entrevistó a Mons. José Vásquez, Obispo de la Diócesis de Austin, y presidente de la Comisión para Migrantes de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos quien explica la gravedad de la situación actual que se vive en las zonas afectadas y profundiza sobre la labor que desempeña la Iglesia, ayudando y acompañando a los desplazados, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien siempre alentó a "recibir al hermano forastero".