En voz baja

 

Un congreso de expertos y teólogos analizará las consecuencias de la revolución sexual tras el mayo de 68

 

 

30/10/18


 

 

Con ocasión del 50º aniversario de mayo del 68 y de la llamada revolución sexual, la Universidad Francisco de Vitoria convoca un Congreso internacional e interdisciplinar que abordará en toda su profundidad las causas y antecedentes de este acontecimiento histórico, así como su impacto y consecuencias en la persona y en todos los ámbitos sociales.

El Congreso contará con ponentes de primer nivel y asistentes de todo el mundo que estudiarán desde una perspectiva multidisciplinar (ciencia, antropología, ética, bioética, derecho, sociología, educación, psicología, arte, política, teología, etc.) cuestiones fundamentales como la persona y su dignidad, la corporeidad sexuada, el amor humano, la educación afectivo-sexual, etc. Será una ocasión para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de distintos ámbitos y latitudes.

Además, pretende ofrecer una reflexión interdisciplinar - amplia, honda e integral - sobre la identidad sexual de la persona y la cuestión del género, sus fundamentos antropológicos y sus consecuencias en el ámbito práctico, que permita iluminar y orientar la cultura, la docencia, el derecho, la educación y la comunicación sobre estos temas tan decisivos.

Finalizado el Congreso se publicarán las ponencias y comunicaciones, tanto en formato impreso como en formato digital.

El Congreso está dirigido al mundo académico y también a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación o las instituciones públicas y privadas interesadas en sus contenidos.

Los objetivos del congreso son:Analizar en profundidad los antecedentes históricos, ideológicos y el contexto cultural en el que surge la revolución sexual. Analizar su impacto en las personas y en la sociedad en general. Proponer una antropología integral en torno a la belleza de la sexualidad humana y a la misión del hombre y la mujer en el mundo. Presentar iniciativas y líneas de actuación que favorezcan el desarrollo integral de las personas en sus relaciones familiares y sociales.