MUNDO | Paquistán

 

Pakistán: absuelta Asia Bibi

 

El Tribunal Supremo de Pakistán absolvió hoy a la cristiana Asia Bibi, juzgada por blasfemia, y anuló la sentencia de muerte que le había sido impuesta bajo la acusación de insultar al profeta Mahoma en el 2009. Se ha ordenado su liberación inmediata

 

 

31 octubre 2018, 10:21 | Ciudad del Vaticano


 

 

Asia Bibi ha sido absuelta. Hoy a las 9: 20 de la mañana, (las 5:20 en Italia), El Tribunal Supremo de Pakistán ha declarado inocente a la mujer cristiana que fue arrestada en el 2009 y condenada a muerte un año después por presunta blasfemia, y se ha ordenado su liberación inmediata. “estamos felices. El Señor ha escuchado las oraciones de Asia y de todos los que le están cerca. Hoy es un día bellísimo, que recordaremos para toda la vida. La justicia ha triunfado y una inocente es finalmente libre” es así como comentó a Vatican Insider Joseph Nadeem, la persona que todos estos años ha garantizado, gracias a la Fundación Renaissance Education, que guía en la ciudad de Lahore, la instrucción y hospitalidad a la familia de Asia Bibi.  Bibi, madre de cinco hijos, fue denunciada en 2009 por unas mujeres que aseguraron que había insultado al islam durante una discusión en un pozo de agua en el Punyab (este). Y fue arrestada por la policía de su aldea de Ittanwali, en la provincia de Punjab.

 

Temores y represalias de integristas islámicos contra cristianos

Los activistas por los derechos humanos y la comunidad cristiana acogieron con favor el veredicto final del Tribunal Supremo. Pero hay un estado de máxima alerta en Islamabad. Más de trescientos policías están vigilando el Tribunal Supremo y unidades del ejército han sido asignadas para defender otros edificios institucionales. Khadim Hussain Rizvi, jefe del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistán, está organizando una protesta nacional contra la absolución de las mujeres. La policía también preside los lugares de culto cristianos más importantes, como las catedrales.

 

Los familiares recibidos por el papa Francisco en el Vaticano

El pasado febrero, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a su hija Eisham y al esposo de Asia Bibi, Ashiq, quienes llegaron a Roma como invitados por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS) junto con Rebecca, una chica nigeriana cristiana, víctima de la organización Boko Haram. En la audiencia privada, a la que Acs definió de "conmovedora", el Papa quiso expresamente orar por Asia Bibi y por las mujeres que aún hoy son prisioneras de Boko Haram. "El testimonio de Rebecca y el de Asia Bibi representan un modelo para una sociedad que hoy en día teme cada vez más el dolor. Son dos mártires ", dijo Francesco después de escuchar el dramático relato de la violencia sufrida por la mujer nigeriana que dio a luz al hijo de uno de sus carceleros y al de la familia de Asia Bibi. "A menudo pienso en tu madre y rezo por ella", dijo el Papa a la joven Eisham, quien, saludando al Papa, lo abrazó. "Cuando conocí a mi madre antes de irme, ella me pidió que lo besara". "Santo Padre - agregó el esposo de Asia, Ashiq - le pido que ore, unido en Cristo, por mi esposa y por todos los cristianos perseguidos".