Cáritas | Economía solidaria

 

El Sembrador escuela de hostelería

 

Un centro de formación que ofrece oportunidades a las personas con más dificultades para encontrar empleo.

 

 

31/10/2018


 

 

Una visión rápida del proyecto

 

El objetivo de Cáritas Albacete con este centro es poder contar con un espacio formativo, a la par que generador de empleo de inserción en el sector de la hostelería, uno de los que más ofertas de empleo genera en la provincia.

 

Cómo es el centro

En sus 420 metros cuadrados cueta con unas instalaciones completamente adaptadas y homologadas que disponen de aula de gestión e idiomas, aulas-taller de cocina y restaurante, sala de reuniones, despachos y un salón perfectamente equipado con capacidad para más de 50 personas.

 

Sus instalaciones acogen dos cursos de formación recogidos dentro del Catálogo de Certificaciones Profesionales del SEPE: el Curso Básico de Operaciones de Cocina, y el de Restaurante Bar, ambos financiados por Cáritas Española a través del Fondo Social Europeo, en los que participan 30 personas.

 

 

“El centro forma parte del itinerario socio-laboral de la Institución, que tiene como objetivo la inclusión de personas con dificultad para encontrar empleo, poniendo a su disposición un acompañamiento adaptado a sus circunstancias personales, sociales, económicas o de cualquier otro ámbito. Es una forma de seguir siendo fiel a su apuesta por generar opciones que permitan mejorar la empleabilidad y la integración de las personas que más lo necesitan”. 

Rosa García Fernández de Sevilla. Directora de Cáritas Albacete.

 

 

DONA A PROYECTOS DE ECONOMÍA SOLIDARIA