IGLESIA | Venezuela

 

Venezuela celebra el día del “Abrazo en Familia”

 

En medio de la crisis familiar que vive el país, debida a las migraciones forzadas, el Departamento de Familia e Infancia de la CEV promueve el día del "Abrazo en Familia" como lugar de alegría y esperanza, e invita a todos los venezolanos, de todas las confesiones a unirse en pro del bienestar, alegría y el amor en tiempos de crisis

 

 

05 noviembre 2018, 17:51 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

“Un abrazo fomenta la autoestima, sugiere y regala amor”: así lo recuerda el Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la esperanza de que las familias “renueven su amor y profundicen su compromiso de difundir las virtudes que toda sociedad necesita”.

 

El amor a veces no se puede explicar con palabras, sólo puede sentirse

El Episcopado Venezolano, con un comunicado publicado este 5 de noviembre pide celebrar, en medio de la situación crítica del país y ante tantas familias separadas, el “Abrazo en Familia”, este domingo 11 de noviembre. El objetivo de esta campaña, es el de “promover la unidad y armonía familiar, tratando de fortalecer los lazos afectivos entre los miembros de la familia”.

En la actualidad, -dice la CEV- muchas familias pasan por momentos difíciles, como podría ser una enfermedad grave o la muerte de alguno de sus miembros. Ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual. El abrazo familiar se convierte de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras, sólo puede sentirse.

El Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV expone que el objetivo es que esto llegue como un mensaje de evangelización a la familia indistintamente de su religión, estrato social o nivel económico: “lo que nos interesa es trabajar en pro del bienestar, alegría y el amor en tiempos de crisis”.

 

Expresión de unión de las familias a pesar de las fronteras

Este día – continúa el comunicado- pretende ser “una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vista a mejorar su bienestar, promoviendo una mayor comprensión de los problemas” y también se busca “promover la unión a pesar de las fronteras”. “Gran parte de la sociedad siente nostalgia de las personas que quieren y no pueden tener cerca. Al mismo tiempo las personas que se encuentran lejos echan de menos a sus familias, padre, hermanos, sobrinos, abuelos”.

“A pesar de la incertidumbre que vivimos hoy en día los venezolanos – leemos- ,  debemos tener en cuenta  que se debe luchar por mantener a la familia unida en estos tiempos de crisis y separación, debido a la migración que altera la estructura y la manera de vivir de los vínculos familiares. Se crean nuevas formas para relacionarse y para no perder el contacto con nuestros seres queridos, así como las redes sociales y las video llamadas”.

El día del Abrazo en familia se celebra desde el año 1990: “Darnos un abrazo – asegura la CEV- es ratificarles a nuestros seres queridos que los queremos, que los aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia, ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días. El abrazo hace más felices los días y más soportables los días más insoportables… Démonos un abrazo en familia”.