En voz baja

 

RedMadre denuncia que las administraciones solo destinan 7,6€ al año por mujer embarazada

 

 

07/11/18


 

 

Fundación RedMadre ha presentado el ‘Mapa de la Maternidad 2017’, un estudio que analiza las ayudas públicas a la mujer embarazada en nuestro país. En la presentación han intervenido el presidente de Fundación RedMadre, Antonio Torres, su Directora General, Amaya Azcona, y los miembros de patronato de la Fundación: María Calvo, Adolfo Suárez y Alberto Ruiz- Gallardón.

Antonio Torres, Presidente de Fundación RedMadre: Resulta demoledor e incomprensible que el conjunto de las Administraciones Públicas en España financiaron el aborto con 34.000.000 de euros en 2017 y solo destinaron, en ese mismo año, 3.665.102 euros a apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

l conjunto de las Administraciones Públicas destinó en 2017 una ayuda media de 7,6 euros anuales por mujer embarazada, un 24% menos que en 2016. Esta es la cantidad que invierte el Estado Español en sus madres gestantes, según el ‘Mapa de la Maternidad 2017’ elaborado por Fundación RedMadre tras consultar a todas las comunidades autónomas, diputaciones y capitales de provincia de nuestro país por el gasto dedicado a las mujeres embarazadas por el hecho de estarlo, sean o no trabajadoras.

Durante la presentación, el que fuera ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, patrono de RedMadre afirmó: “Defender y apoyar la libertad de las mujeres para ser madres es lo progresista, ayudándolas a remover los obstáculos de todo tipo con que se encuentran. Urge aprobar una Ley de apoyo a la mujer embarazada que garantice que la mujer va a recibir la ayuda psicológica, médica, legal y económica que precise.