IGLESIA | Chile

 

Obispos de Chile se reúnen desde la próxima semana en Santiago

 

Los Prelados se reunirán por cinco días en Santiago de Chile, con la finalidad de evaluar las nuevas medidas adoptadas tras la última asamblea plenaria realizada el en agosto último.

 

 

09 noviembre 2018, 15:04 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

Entre el lunes 12 al viernes 16 de noviembre se realizará la 117ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile. El encuentro se realizará en el Centro Salesiano de Espiritualidad de la capital mapocha.

El objetivo principal de esta reunión consiste en hacer seguimiento a las nuevas decisiones y compromisos que los pastores chilenos adoptaron en la 116ª Asamblea Plenaria Extraordinaria. En referencia a los pasos que está realizando en la Iglesia de Chile, para asumir los graves casos de abuso cometidos por clérigos y para asegurar la ejecución de las nuevas políticas de prevención adoptadas desde el 2015.

 

Revisión de políticas de prevención de abusos

De esta manera, los obispos y administradores apostólicos conocerán los avances en las tareas especialmente encomendadas al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y a otros organismos del Episcopado, y establecerán criterios con respecto a algunos temas que ya se viene trabajando. Asimismo, abordarán los desafíos particulares para la evangelización de los jóvenes tras la realización del Sínodo de Obispos en octubre último.

“Queremos recoger la síntesis de todas las asambleas y jornadas de reflexión que hemos tenido en el país en los últimos meses, junto a los laicos y los consagrados, con quienes hemos profundizado en las causas de la crisis. Ahora queremos mirar los caminos posibles para, desde la verdad y la justicia, recomenzar desde Cristo la misión que la Iglesia está llamada a realizar en la sociedad chilena”, señala el secretario general de la Conferencia Chilena, Monseñor Fernando Ramos.