IGLESIA | Nicaragua

 

Nicaragua: El Cardenal Brenes de nuevo en defensa de su auxiliar

 

Anuncian segunda entrega de firmas para remover a Mons. Báez en Nicaragua. Mons. Baez sigue su misión, orando y sintiendo la cercanía de la lglesia. El cardenal de nuevo en defensa de su obispo auxiliar

 

 

09 noviembre 2018, 09:30 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Una pequeña comunidad cristiana nicaragüense, la de San Pablo Apóstol anunció un nuevo pliego con 207.576 firmas para respaldar una carta en la que piden al papa Francisco remover de Nicaragua al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Silvio Báez. Dicha comunidad, conocida en Nicaragua por confrontar al clero nicaragüense, afirmó que ya cuenta con 491.576 firmas, que apoyan esta una acción.

Las firmas fueron entregadas en dos partes al nuncio apostólico en Nicaragua, Mons. Stanislaw Waldemar Sommertag, así informó el miembro de la comunidad cristiana Tomás Valdez, a través de medios del Gobierno.

 

Una víctima de la campaña gubernamental de desprestigio a la Iglesia

Recientemente el obispo denunció ser "víctima de una campaña de represión y desprestigio", que incluye la difusión de audios "manipulados" que contienen mensajes contra el Gobierno y Ortega, atribuidos al religioso, y que fueron distribuidos por la misma comunidad.

Al ser entrevistado el Cardenal Leopoldo Brenes sobre estas firmas, dijo que esta comunidad es una comunidad muy pequeña, la gran comunidad eclesial de base, ha dicho que ellos no simpatizan y no aprueban esta acción.

 

Cardenal Brenes en defensa de su obispo

 

En el Video el purpurado dijo que Mons. Baez está orando muchísimo y siente la compañía de los obispos, la cercanía de los sacerdotes y de muchas personas que están orando intensamente con él, y creo que esto le da fuerza, dijo el Cardenal.

 

Visite nuestra página Youtube: https://youtu.be/mXpaZJESuEs