En voz baja

 

La Orden del Santo Sepulcro recauda fondos en Valencia para construir aulas para 255 escolares en Tierra Santa

 

 

09/11/18


 

 

Hoy, en el Ateneo Mercantil de Valencia, a las 21.30 horas, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ha organizado una cena solidaria de ayuda a los cristianos de Tierra Santa, que este año destinará la recaudación a un proyecto educativo en un pueblo cerca de Jerusalén, que beneficiará a 255 alumnos. En la cena participarán diversos representantes de órdenes e instituciones nobiliarias valencianas.

Como en años anteriores, el escultor valenciano José Miguel García Agustín ha cedido una escultura – en esta ocasión, una cruz en acero inoxidable y cristal reciclado – que ya ha sido comprada por un particular y cuya recaudación también se destinará al proyecto educativo en Tierra Santa.

Los fondos beneficiarán a los alumnos de Aboud, un pueblo cercano a Jerusalén, en territorio gobernado por la Autoridad Nacional Palestina, donde el Patriarcado Latino de Jerusalén regenta una escuela y un jardín de infancia, con 255 alumnos – 84 de ellos, cristianos – y 55 niños – de ellos, 10 cristianos -, respectivamente.

Muchas de estas familias tienen dificultades económicas y no pueden acabar el décimo grado por falta de espacio y tienen que desplazarse a otros pueblos, con las complicaciones que se producen en los ‘check points’ del ejército israelí, que pueden durar horas.

Con esta iniciativa se pretende ampliar la escuela de Aboud, con la construcción de una nueva aula que se llamará “Casale Santa María”, nombre del pueblo en la época de las cruzadas, así como instalar en las oficinas de la parroquia una nueva aula de Catequesis.

Actualmente, la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén mantiene 70 parroquias y cerca de 50 colegios, en los que atiende a cerca de 30.000 estudiantes, de los cuales 10.000 son cristianos y la mayoría, pobres.