Papa Francisco | Ángelus

 

El Pontífice recuerda en el Ángelus tres fechas importantes

 

El Papa rememora la Beatificación de ayer de 16 mártires en Barcelona, el centenario de la Primera Guerra Mundial y recuerda que el próximo domingo se celebrará la Segunda Jornada Mundial de los Pobres.

 

 

11 noviembre 2018, 13:09 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

Hoy a las 13:30 (hora local de Roma) las campanas de todo el mundo sonarán al unísono para conmemorar los 100 años del final de la Primera Guerra Mundial; una iniciativa en la que también participará “la Basílica de San Pedro en el Vaticano” ha asegurado el Papa Francisco hoy después de rezar la oración mariana del Ángelus. Un centenario en el que el Santo Padre – recordando las palabras de Benedicto XV cuando la definió como “matanza inútil” – ha señalado que la página histórica del primer conflicto mundial es para todos “una severa advertencia para rechazar la cultura de la guerra y buscar todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún ensangrientan muchas regiones del mundo”.

 

San Martín de Tours muestra el camino para construir la paz

“Digamos con fuerza: ¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!” exhortó el Papa y puso de ejemplo las palabras San Martín di Tours «cortó su manto en dos para compartirlo con un hombre pobre» como gesto de humana solidaridad que muestra el camino para construir la paz.

 

Alabemos al Señor por los nuevos 16 beatos españoles

Después de la oración a la Madre del Cielo, el Papa también quiso recordar la reciente Beatificación del Padre Teodoro Illera del Olmo y de quince compañeros mártires que tuvo lugar ayer en la Sagrada Familia en Barcelona. “Estos nuevos beatos fueron asesinados por su fe, en diferentes lugares y fechas, durante la guerra y la persecución religiosa del siglo pasado en España” ha dicho Francisco. “Alabamos al Señor por estos valientes testigos suyos”.

 

18 de noviembre: Segunda Jornada Mundial de los Pobres

Por último, en vistas a la Segunda Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, el Santo Padre recordó que entre las iniciativas, destaca la instalación de un centro de salud en la Plaza de San Pedro que durante una semana ofrecerá atención a los necesitados.