Papa Francisco | audiencias - Suiza

 

Francisco y Alain Berset hablaron sobre la migración y tráfico de personas

 

El Papa recibió en esta mañana en audiencia al Presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, quien sucesivamente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados

 

 

12 noviembre 2018, 14:55 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Durante las cordiales conversaciones, además de resaltar el vínculo histórico, asegurado por el servicio fiel y profesional al Santo Padre de la Guardia Suiza Pontificia, se expresó aprecio por las buenas relaciones bilaterales, junto con el deseo de reforzar la colaboración entre la Iglesia y el Estado en los diversos ámbitos de interés común.

 

Las migraciones, el desarme nuclear y el tráfico de personas

A lo largo del encuentro se hizo referencia al compromiso activo y compartido, en ámbito europeo e internacional, por una sociedad más solidaria, por la promoción de la justicia y la paz, la importancia del multilateralismo y la protección del derecho humanitario. En este contexto, se abordaron algunos temas de actualidad, como las migraciones, la mediación en los conflictos, el desarme nuclear y el tráfico de personas.