Sociedad y Familia

 

El Papa recuerda a los nuevos 16 beatos asesinados por su fe “en la persecución religiosa del siglo pasado en España”

 

La beatificación del Padre Teodoro Illera del Olmo y de quince compañeros mártires tuvo lugar en la Sagrada Familia en Barcelona

 

 

12 noviembre, 2018 | ForumLibertas.com


 

 

El Papa Francisco ha recordado en el Ángelus de este domingo, 11 de noviembre, a los 16 nuevos beatos españoles que murieron para razón de su fe. Francisco lo ha expresado así: “Estos nuevos beatos fueron asesinados por su fe, en diferentes lugares y fechas, durante la guerra y la persecución religiosa del siglo pasado en España”, y ha llamado a “Alabar al Señor por estos valientes testigos suyos”.

La beatificación de estos 16 hombres que han sido elevados a los altares tuvo lugar en el Templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, proyectado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Los nuevos beatos son el Padre Teodoro Illera del Olmo y quince compañeros mártires suyos.

 

El fin de la Primera Guerra Mundial

Pero este domingo ha sido un día de otros eventos relevantes, que han sido señalados por el obispo de Roma. Es el caso del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, que cien años atrás devastó Europa. Es por ello que las campanas de todo el mundo sonaron a las 13.30h para rememorar la feliz fecha. Las iglesias romanas, entre ellas San Pedro del Vaticano” también participaron.

En ese sentido, Francisco ha querido hacer suyas las palabras del Papa emérito Benedicto XVI al aseverar que fue una “matanza inútil”. Además, ha recordado que ese episodio de la Historia de la Humanidad fue “una severa advertencia para rechazar la cultura de la guerra y buscar todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún ensangrientan muchas regiones del mundo”.

Finalmente, el Papa Francisco también destacó, en vistas a la Segunda Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, las iniciativas que se llevarán a cabo en relación a ese hecho. En ese sentido, destaca la instalación de un centro de salud en la Plaza de San Pedro que durante una semana ofrecerá atención a los necesitados.