Nota del Apostolado del Mar ante el hundimiento de dos pesqueros

 

 

Jueves 20 Diciembre, 2018


 

 

El departamento del Apostolado del Mar de la Conferencia Episcopal Española, ha mostrado su solidaridad ante el hundimiento de dos pesqueros en la costa gallega.

Dos tragedias en el mar tiñen de luto la costa gallega. Ayer conocíamos la noticia del naufragio, frente a la costa de Finisterre, del Cerquero “Sin Querer 2”, con base en Portonovo, provincia de Pontevedra, y, como consecuencia de este accidente, perdían la vida los marineros Guillermo Casais, Manuel Serén, Bernardino Padín y Teófilo Rodríguez.

Hoy nos hemos despertado con otro accidente en el mar, el barco “A Silvosa”; cuando se disponía a salir del puerto de Malpica, provincia de A Coruña, para trabajar, como todos los días, sufrió un accidente en el que murió el patrón José Ángel Sanjurjo Lauzara.

Queremos hacer llegar nuestro profundo dolor y consternación por los cinco marineros fallecidos, dolor que vivimos desde la fe, buscando en la oración la paz para las familias en este momento en el que sufren la pérdida de sus seres queridos. Asimismo, expresamos nuestra cercanía a todas las personas que colaboraron en los rescates y se esfuerzan por aliviar la situación en estos momentos tan duros.

A todos ellos encomendamos a la Virgen del Carmen, patrona de los hombres de la mar, y ofrecemos a sus familias nuestros sentimientos de cercanía y comunión.

+Mons. Luis Quinteiro Fiúza

Obispo Promotor del Apostolado del Mar.