IGLESIA | conferencia episcopal - Colombia

 

Obispos de Colombia convocan a una “velatón por la paz”

 

Este jueves 6 de diciembre, los Obispos de la Costa Pacífica y el Suroccidente de Colombia, invitan a participar activa y masivamente, en la “Velatón por la paz”.

 

 

06 diciembre 2018, 09:30 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Navidad en paz y la guerra nunca más”, es el lema de la Velatón por la paz organizada por los Obispos de la Costa Pacífica y el Suroccidente de Colombia, evento convocado para este jueves, 6 de diciembre, con el  objetivo de rechazar el abandono estatal y las acciones de violencia que afectan a estas regiones del país caribeño. “Creemos – afirman los Obispos – en una solución negociada al conflicto armado y en la dimensión territorial de la paz integral”.

 

No a la indiferencia y el pesimismo, Si a la paz

Esta iniciativa además, busca que todos los colombianos “no permitamos que la indiferencia y el pesimismo – señalan los Pastores – nos hunda en el abismo de la guerra, la ilegalidad y la corrupción”. La luz que nació en Belén se traduzca también para nosotros, como lo fue para los pastores de la Navidad, invocan los Obispos, en paz que viene de Dios y de la buena voluntad de todos.

Por ello, los Prelados colombianos, “invitan a los habitantes de todos los barrios, veredas, comunidades indígenas, consejos comunitarios y parroquias de estos territorios a unirse a esta iniciativa”. Evento que realizan los Obispos de la Costa Pacífica y Suroccidente de Colombia, junto a diversas organizaciones sociales y étnico-territoriales de la región.