Familia

 

Violencia de género: padres denuncian visión sesgada en una asignatura

 

La plataforma Libres para Educar afirma que integran como aspecto esencial la educación afectivo-sexual y "entran de lleno en la conciencia de nuestros hijos"

 

 

06/12/18


 

 

Libres para Educar a Nuestros Hijos, Plataforma ciudadana de implantación en todo el territorio de Castilla-La Mancha e integrada por padres y madres, maestros y profesores, ha hecho público un comunicado en el que denuncia algunos de los contenidos de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género aprobada por las Cortes regionales el pasado mes de octubre.

Lo hace con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, cuyo artículo 27 consagra el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Esta plataforma reconoce que hay que hacer frente a la lacra que supone la violencia contra las mujeres y, con carácter general, acoge favorablemente la mayor parte de las medidas que se contienen en la citada Ley autonómica.

Sin embargo, considera que “un análisis en profundidad de algunos de sus contenidos permite llegar a la conclusión de que, de aplicarse estos hasta sus últimas consecuencias, la libertad puede verse gravemente cercenada” dado que la norma “consolida un falso binomio hombre (violento)-mujer (víctima), y se dejan de lado otras muchas causas que están en el origen de tal violencia, tales como la desestructuración de las familias o la hipersexualización de la sociedad”.

 

Asignatura obligatoria

También denuncia que se incorpore esta "visión sesgada en una asignatura, obligatoria en primaria y secundaria, por entender que algunos de los contenidos de la misma (que desde el año pasado se encuentra en fase de pilotaje en una treintena de centros de la región) chocan frontalmente con el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación que se conforme con sus convicciones morales y religiosas", subraya la plataforma.

En su opinión, en esta asignatura integran como aspecto esencial la educación afectivo-sexual y "entran de lleno en la conciencia de nuestros hijos y en la construcción de su personalidad", dicen.

Libres para Educar asegura que esta ley "no es aséptica, ni busca con objetividad y voluntad de colaboración de todos los actores implicados, luchar contra la violencia ejercida sobre las mujeres. Por el contrario, está fuertemente influenciada por la llamada ideología de género que, lejos de contribuir a la igualdad de la mujer desde la naturaleza de las cosas y el ser de las personas, y parte de fundamentos filosóficos, psicológicos y biológicos que no responden a la verdad".

Desde esta plataforma se comprometen a colaborar en la lucha contra la violencia sobre las mujeres, pero sin "ideologías" desde "la búsqueda del bien común y del bien individual de las personas que sufren".