IGLESIA | comunidad san egidio

 

Guía Michelin de los pobres lanza este año su 29° edición

 

La guía “DÓNDE comer, dormir y lavarse 2018” está pensada para quien no tiene casa o vive en condiciones difíciles. La tradicional versión impresa es completamente gratuita y este año además cuenta con la versión digital a través de una App disponible en Play Store.

 

 

10 diciembre 2018, 16:25 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

La Comunidad Sant’Egidio lleva más de 50 años de servicio a los más necesitados, a la oración y a la lucha por la paz y 29 de ellos desarrollando esta iniciativa conocida como “Guía Michelin de los pobres. Dónde comer, dormir y lavarse”. Se trata de un libro de bolsillo – este año también convertido en App para los teléfonos móviles – pensado en primer lugar para quienes necesitan ayuda: pobres, personas sin hogar, ancianos o extranjeros; razón esencial por la que se distribuye gratuitamente a quien la pide.

 

Una guía con información valiosa

La guía, publicada en diferentes ciudades italianas, en Europa y en Buenos Aires, ofrece - a través de sus 259 páginas - información de direcciones útiles para personas sin hogar y para quienes las ayudan. Se trata, por tanto, de una recopilación de todas las indicaciones de servicios públicos y privados esenciales para los necesitados, tanto italianos como extranjeros, e información útil para tener acceso a: registro de residencia, atención médica, formación profesional y trabajo, servicios de bienestar, pensión y alojamiento.

Además, brinda datos muy útiles como por ejemplo los comedores sociales disponibles en cada ciudad, señalización de los lugares donde encontrar la distribución de cenas en la calle, centros de recepción donde dormir, así como las instalaciones donde lavarse y cuidarse y los centros de escucha para obtener apoyo psicológico o para buscar un trabajo ambulante. Todos ellos, servicios completamente gratuitos.

 

Homenaje a Modesta Valenti, indigente fallecida en las calles de Roma

Esta guía está dedicada a Modesta Valenti, una indigente que vivía en la estación de trenes “Termini” de Roma y que murió sin asistencia, en el invierno de 1983, debido a que el personal de la ambulancia, considerándola sucia, se negó a ayudarla. Esta triste historia fue la que movilizó a la Comunidad de Sant'Egidio para crear esta iniciativa y que se ha extendido hasta día de hoy sin intermitentes. Todos estamos llamados a la solidaridad, comunícate con la Comunidad Sant’Egidio para solicitudes de ayuda o informes de personas en dificultades al número: 064292929.