Sociedad y Familia

 

Tras tres años de legalizarse, las eutanasias se disparan en Quebec

 

El último informe indica que el 10% de las muertes por eutanasia informadas no se administraron de acuerdo con lo que especifica la ley

 

 

12 diciembre, 2018 | ForumLibertas.com


 

 

La ley de eutanasia de Quebec entró en vigencia hace tres años, en diciembre de 2015. Desde entonces, 1.664 quebequeses han sido eutanasiados, según un informe presentado en el parlamento de Quebec. Un total de 845 personas fueron sacrificadas en los 9 meses desde julio de 2017 hasta marzo de 2018, en comparación con 638 en los 12 meses de julio de 2016 a junio de 2017.

Sobre una base mensual, el número de personas que recibieron “asistencia médica para morir” en Quebec aumentó de 53 por mes en 2017 a 93 en 2018, un aumento del 75%, tal como informa el portal de noticias Mercatornet.

 

El 10% de las eutanasias fueron irregulares

El último informe indica que el 10% de las muertes por eutanasia informadas no se administraron de acuerdo con lo que especifica la ley. O bien la documentación estaba incompleta o la ley había sido violada aparentemente. La cifra correspondiente para el período anterior fue del 8%.

El informe también revela que 1.831 personas murieron como resultado de una sedación paliativa continua desde diciembre de 2015. Si la intención es matar en lugar de aliviar el sufrimiento, esto podría considerarse como una “eutanasia lenta”. Es imposible decir a partir de las estadísticas qué proporción de “paliativos por sedación continua” fue eutanasia y cuál fue la calidad de la práctica médica.

Parece que Quebec va a aceptar los errores y el descuido como parte normal de la eutanasia legalizada.