Sociedad y Familia

 

Monseñor Tamayo apunta la el “injusto velo de sospecha” que pretende generalizar los casos de abusos sexuales por parte del clero en la Iglesia

 

El obispo de Ávila ha lanzado palabras de “aliento” y “apoyo” a todos los sacerdotes inocentes

 

 

19 diciembre, 2018 | ForumLibertas.com


 

 

La Iglesia católica debe hacer frente continuamente a un sector de la prensa que se ceba y que magnifica e intensifica sus ataques a esta institución en cuanto tiene la menor oportunidad.

En ese sentido, los casos de abusos sexuales por parte del clero que han salpicado a la Iglesia apareciendo a lo largo de las últimas décadas en diferentes países ha sido caldo de cultivo para que esos medios de comunicación interesados en dañar la imagen del catolicismo hayan desplegado una estrategia comunicativa eficaz y deleznable.

En ese sentido se ha manifestado el nuevo obispo de Ávila y ex secretario general y exportavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. El obispo, en su primera alocución como responsable de la diócesis obulense ha constatado que “se quiere extender injustamente un velo de sospecha sobre la multitud inmensa de sacerdotes” en referencia a la actual campaña de continua presencia de los casos de abusos sexuales y la sobreexposición de los mismos en algunas portadas de diarios nacionales como, por ejemplo, el diario El País.

 

Monseñor Gil Tamayo lamenta los ataques a la Iglesia

 

La estrategia es clara y consiste en extender en la medida de lo posible informativamente la presencia de los mismos casos aportando detalles de manera repartida para que el impacto mediático sea mayor y más alargado en el tiempo.

 

Palabras de “apoyo” para los sacerdotes

Es por eso que el obispo de Ávila ha lanzado palabras de “aliento” y “apoyo” a todos los sacerdotes inocentes que están viendo como los medios de comunicación estigmatizan su actividad como religiosos. “¡Gracias, hermanos sacerdotes por vuestro servicio!”, ha subrayado monseñor Tamayo al mismo tiempo que afirma que se “está trabajando en su erradicación y prevención”.

Gil Tamayo (Zalamena de la Serena, Badajoz, 1957) ha sido durante los últimos cinco años el secretario de la cúpula de los obispos españoles. Durante ese tiempo ha estado al frente de la Conferencia, también como portavoz, para dar explicaciones sobre los casos de pederastia y otros temas sociales sobre los que Iglesia española ha visibilizado su postura.