Papa Francisco | caridad

 

El Papa Francisco dona dos incubadoras a dos hospitales romanos

 

Los hospitales “Bambino Gesù” y “Fatebenefratelli” de Roma, han recibido el inesperado regalo del Pontífice de dos incubadoras. Una se quedará en Italia y la otra será entregada a una estructura sanitaria en Etiopia para combatir la mortalidad de recién nacidos.

 

 

19 diciembre 2018, 09:30 | Paolo Ondarza – Ciudad del Vaticano


 

 

Dos regalos del Papa Francisco para los pequeños pacientes de cuidados intensivos neonatales. El Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” y el “Fatebenefratelli” de la Isla Tiberina de Roma, han recibido dos incubadoras de la General Electric HealthCare, previamente donadas al Santo Padre por la conocida empresa mundial de la Bayer en audiencia del pasado 21 de noviembre de 2018.

 

La entrega y bendición del Card. Krajewski

La entrega oficial de la incubadora al hospital “Fatebenefratelli” tuvo lugar la mañana de este martes, 18 de diciembre, en presencia del Card. Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad y de Monica Poggio, Directora General de Bayer Italia. Durante la ceremonia también se bendijo la incubadora, que se agregará a las 16 cunas presentes en el espacio neonatal de este hospital para cuidados intensivos y a las 13 para cuidados sub-intensivos. “Son alrededor de 600 – se lee en el comunicado – los recién nacidos asistidos cada año en terapia intensiva neonatal de ‘Fatebenefratelli’ en la Isla Tiberina. De estos, cerca del 80% son bebés prematuros: criaturas muy frágiles y muy fuertes al mismo tiempo, que necesitan cuidados altamente especializados, asistencia constante, pero también amor”.

 

Un regalo para los pequeños de Etiopía

La otra incubadora de GE HealthCare entregada la mañana de este martes, 18 de diciembre, al hospital “Bambino Gesù” de Roma, será donada a un centro de salud en Etiopía como parte de un proyecto en el país africano en el que tanto el Hospital Pediátrico como los Doctores con África Cuamm están trabajando juntos para combatir la mortalidad neonatal.