En voz baja

 

Consideraciones de la comunidad musulmana de Ahmadía sobre la extrema derecha y el islam

 

 

20/12/18


 

 

El pasado 11 de diciembre, Religión Confidencial publicaba la siguiente noticia: "Comunidad musulmana en España alerta de que el blanco de la extrema derecha es el islam".

Esta comunidad, la Ahmadía del Islam, ha remitido un comunicado a RC, en el que realiza algunas consideraciones sobre dicha noticia. Por ejemplo, en la noticia se hace referencia a Vox "cuando en ningún momento nos hemos referido a VOX en nuestro comunicado", precisa el portavoz de dicha comunidad a este Confidencial.

Otro dato. en la noticia, RC no se hace eco de algún comentario que dijo el Quinto Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania y que en su opinión, merece ser subrayado: "Ningún inmigrante debe llegar a otra nación con un sentido de derecho; más bien, debería reflexionar sobre lo que puede ofrecer a la sociedad local. Ya he dicho varias veces anteriormente que los inmigrantes deberían considerarse en deuda con la nación que los ha aceptado. Le deben gratitud tanto al gobierno como al público, y el modo de restituir este favor es no perder el tiempo aspirando solamente a beneficios y subsidios del estado; más bien, deberían intentar contribuir a la sociedad lo antes posible. Deberían trabajar arduamente y esforzarse en conseguir un empleo, aunque el único trabajo que pudieran conseguir fuera un trabajo básico. Esto les permitirá mantener su honor y dignidad personal, y a la vez será un medio para aliviar la carga del estado y eliminar las frustraciones de la población local".

Esta comunidad también añade que es necesario que la población conozca la intención de los musulmanes pacíficos: "Si se demuestra que los musulmanes que obran mal están motivados por su religión, se puede afirmar que la inquietud de la extrema derecha está justificada. Sin embargo, ¿Qué ocurriría si sus acciones no tuvieran nada que ver con el Islam? ¿Qué ocurriría si los grupos anti islámicos estuvieran difundiendo mitos odiosos basados únicamente en la fantasía en lugar de los hechos. Un principio islámico básico es que el musulmán que aspira a vivir en paz, debe también hacer lo posible por deparar paz y seguridad al prójimo".

Respecto a la situación de minorías religiosas, como los cristianos, en los países árabes, añaden: Respecto a la crisis migratoria, allí donde haya personas sometidas a crueldades y brutalidades en sus países de origen, la comunidad debe ayudarlos. Debería darse prioridad al intento de reconciliar a los pueblos de aquellas naciones, terminar con las guerras y lograr una paz sostenible; sin embargo, si esto no fuera posible, nuestro deber moral es abrir nuestros corazones a aquellos que realmente sufren".