IGLESIA | conferencia episcopal - Bolivia

 

Obispos de Bolivia: "mantener la esperanza incluso en el momento más difícil"

 

La Conferencia Episcopal de Bolivia invita a todo el país a permanecer vigilantes frente a los eventos que vivimos, para que nada ni nadie nos robe la esperanza y así sigamos cultivando la solidaridad con los más marginados y vulnerables de nuestra sociedad"

 

 

21 diciembre 2018, 15:33 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

"La esperanza no es una virtud cuando todo va bien y no hay dificultades, pero se muestra en momentos difíciles. Este año celebramos la Navidad entre señales que desconciertan y preocupan y parecen favorecer el pesimismo y la tristeza. Pero quien espera en el Señor no cae en el derrotismo y la queja desesperada", son las palabras del mensaje de Navidad, redactado por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia Monseñor Aurelio Pesoa.

 

Prohibiendo actitudes como la violencia

Los prelados bolivianos piden que en este tiempo de Navidad el mensaje del nacimiento del Niño Jesús traiga esperanza, alegría y sobre todo un sentimiento de lucha en la fraternidad para seguir construyendo una Bolivia para el bien común de todos los bolivianos.

"Animamos a todos a contemplar al niño, Dios, hizo al hombre por nosotros, a recuperar y cuidar la esperanza, la alegría y el deseo de luchar por una Bolivia justa y fraterna". Según los obispos bolivianos, "mantener la esperanza hoy prepara nuestros corazones para recibir al Señor, es liberarnos del odio y el resentimiento", así lo dice el secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana.

 

No dejarse robar la esperanza

La sorprendente decisión del mandatario boliviano por anunciar su cuarta reelección ha generado mucha incertidumbre, movilización por parte de los bolivianos, quienes reclaman inconstitucional el plan de Morales por continuar en la presidencia.

En ese sentido, los obispos invitan a toda la población a no perder la esperanza y seguir con el diálogo para lograr establecer una democracia verdadera donde prime la verdadera voluntad de todo el pueblo boliviano.

“Proteger la esperanza significa "restaurar las relaciones familiares y seguir apostando por la unidad y el amor incondicional, más allá de las dificultades y las ofensas. Guardar la esperanza en nuestro país es desterrar actitudes como la violencia, la corrupción, el racismo, la discriminación, la imposición y la falta de respeto, todas las actitudes que no contribuyen a la creación de la Bolivia correcta, que deseamos con toda nuestra fuerza", finalizan.