IGLESIA | Nicaragua

 

Mons. Sommertag: Navidad traiga paz y diálogo a Nicaragua

 

“Mis mejores votos para una feliz Navidad y un próspero año nuevo imploro al Niño Jesús, que se ha dignado a vivir entre nosotros, la gracia de aprovechar el tiempo de nuestra vida para actuar siempre con generosidad y sabiduría sembrando semillas de paz, justicia y fraternidad”, así lo refiere el Nuncio Apostólico para Nicaragua Mons. Stanislaw Waldermar Sommertag

 

 

21 diciembre 2018, 15:35 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

En el marco de las celebraciones por la Navidad, el Nuncio Apostólico del Papa Francisco para Nicaragua Monseñor Stanilsaw Waldemar Sommertag envía un mensaje dirigido a toda la nación de dicho país de centroamericano.

“En estos días de fiesta deseo expresar a todos los nicaragüenses, creyentes y no creyentes, unas palabras de atención, de cariño y apoyo espiritual o sea ofrecer los mismos sentimientos que tiene el Papa Francisco hacia todos ustedes. No hay ninguna duda que él tiene un particular cariño hacia cada persona y lo saben bien el Santo Padre está muy cercano a los nicaragüenses: ha transmitido muchos mensajes en varias ocasiones recordando siempre la fe y la valentía del pueblo nicaragüense y confiando siempre en las personas de buena voluntad”, menciona el Nuncio Waldermar Sommertag.

 

Navidad traiga la paz y reconciliación

De esta manera el jefe de la representación diplomática de la Santa Sede quiere resaltar el mensaje de paz que el nacimiento del Salvador trae para toda la humanidad y que toque los corazones de cada uno de los nicaragüenses, para así lograr la concordia y la paz a este país que durante este 2018, que enfrentó diversos conflictos sociales entre los miembros del gobierno y la población civil.

“Permítanme, por favor, tocar estas puertas y entrar espiritualmente junto con Jesús en los hogares de ustedes, pidiendo que sean colaboradores y defensores de su mensaje. En estos días de fiesta vamos a tener más tiempo para reflexionar, para hacerse muchas preguntas, un profundo examen de conciencia, buscar como sanar las heridas, regalar el perdón, hasta llegar a un acto casi heroico de olvidar los males recibidos, implorar la verdadera paz, confiar en la justicia y actuar con amor, siempre más correctamente”.

 

Buscar siempre el diálogo

Mons. Stanislaw Waldemar exhorta al pueblo de Nicaragua a aprovechar estos días de fiesta para que puedan reflexionar sobre los diversos problemas que se han suscitado y sobre todo tratar de recuperar el mantener el diálogo y el entendimiento para poder llegar a una solución pacífica a los problemas.

“En este contexto tenemos también una gran responsabilidad a leer el momento presente y buscar siempre, sin cansarse, un diálogo. Dicen que el diálogo es un arte, pero lo primero de todo es una verdadera necesidad humana, ¡necesidad en la vida de cada uno de nosotros sin el cual vivir es imposible!”, resalta el Nuncio de Nicaragua.

 

Cercanía del Sumo Pontífice

 Como último punto, prelado desea manifestar el aprecio y cercanía que el Obispo de Roma siente por esta nación y el respaldo a toda manifestación siempre de manera pacífica con el fin de tender puentes para promover siempre la comunicación y evitar una posible anarquía en dicha nación.

“El Papa Francisco aprecia siempre las manifestaciones de disponibilidad para dialogar y buscar el entendimiento de todos y entre todos. Inspirados por el Santo Padre nos tomamos cuenta siempre más que las responsabilidades de cada uno crean y promueven, junto con incondicionada generosidad patriótica, gestos de paz y reconciliación.”, finaliza.