IGLESIA | conferencia episcopal - Perú

 

Obispos del Perú: “Cercanía y solidaridad con los niños más necesitados”

 

Como un gesto de cercanía y solidaridad con los más necesitados en esta Navidad, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, a nombre de los Obispos del Perú, encabezó la chocolatada y entrega de obsequios a los niños de un barrio de la periferia de Lima.

 

 

22 diciembre 2018, 09:30 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“La Navidad es celebrar la llegada de Jesús, pero también es estar cerca de los niños, de los más necesitados”, lo dijo Mons. Miguel Cabrejos O.F.M., Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, durante la campaña navideña realizada a nombre de los Obispos del Perú, en la cual encabezó la chocolatada y entregó obsequios a más de 800 niños, junto a sus familias en la zona de Valle Alto, en las alturas del distrito de Villa María del Triunfo, Lima.

 

La Iglesia cerca de los más pobres

“Por eso – explicó el Presidente de los Obispos del Perú – hemos llegado al distrito de Villa María del Triunfo, lugar donde existen muchas necesidades, para acompañar y darles alegría a estos niños y sus familias. La Iglesia está cerca de todos – precisó el Prelado – pero de manera especial con los más pobres. Por ello, quiero desearles una Feliz Navidad y un buen año 2019”.

 

Alegría en la periferia de Lima

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer que, desde muy temprano, los niños, de entre 3 y 12 años de edad, al lado de sus mamás, llegaron al Campo Deportivo Cerro Verde, en la zona de Valle Alto, en Villa María del Triunfo – distrito de la periferia sur de la ciudad de Lima, con una población de más de 474 mil personas – y participaron previamente de un show navideño a cargo de los voluntarios de la Diócesis de Lurín, jurisdicción eclesiástica adonde pertenece la zona.

Minutos después – se lee en el comunicado – Mons. Cabrejos se dirigió a todos los asistentes para expresarles el saludo de los Obispos del Perú en esta Navidad. Posteriormente, invitó a los niños a rezar un Padre Nuestro y un Ave María antes de la entrega de obsequios. Luego de un baile de marinera realizado por una pareja de niños del distrito, el Presidente del Episcopado Peruano hizo entrega de los presentes a los pequeños. Cada niño también recibió una caja de chocolate bebible y un trozo de panetón (pan dulce) para compartir.