IGLESIA | conferencia episcopal - Brasil

 

Obispos brasileños: buscando todos los medios para superar la violencia

 

La Conferencia Episcopal Brasileña, en su mensaje de Navidad, hace un llamado a continuar la lucha contra la violencia que aflige al país

 

 

24 diciembre 2018, 13:56 | Ciudad del Vaticano


 

 

En el mensaje de Navidad, la Conferencia Episcopal Brasileña, de cara al nuevo año, hace un llamado a la lucha contra la violencia que aflige al país y nos invita a mirar la sencillez de los pastores de Belén, poniendo a sus pies nuestras alegrías, nuestras preocupaciones, nuestras lágrimas y nuestras esperanzas....

"La luz es el signo más grande de la celebración del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios dado a todos por amor. Postrémonos ante el Hijo de Dios. Unámonos a María, José, los pastores de Belén y a los Reyes Magos de Oriente, que lo adoraban. Esta es la invitación del Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Monseñor Murilo Krieger en su mensaje de Navidad.

 

Los pastores escogidos para ver la gran luz

En el mensaje, el Arzobispo de Salvador de Bahía, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBBB), subraya que los pastores y todo el pueblo de Dios han sido elegidos para ver la gran luz. "Ellos fueron los primeros testigos de esta gran manifestación del amor de Dios; nos precedieron; fueron sencillos y pobres. A quienes fueron los primeros en dar testimonio del nacimiento del Salvador, les debemos gratitud y ejemplo: "Con la sencillez de los pastores, pongamos a sus pies nuestras alegrías y preocupaciones, nuestras lágrimas y nuestras esperanzas.

 

Compromiso de los obispos brasileños contra la violencia

Una de las preocupaciones y esperanzas que surgen de cara al nuevo año es la búsqueda de formas de superar la violencia. En el documental especial producido por la Conferencia Episcopal Brasileña para finales de 2018, Mons. Krieger recuerda la Campaña de la Fraternidad de este año, cuyo tema fue "Fraternidad y superación de la violencia" y el lema "Todos ustedes son hermanos". "Hay preocupación -continúa Mons. Krieger- por las diversas formas de violencia debidas a las drogas, asesinatos que afectan especialmente a los jóvenes. Así que nos preguntamos: ¿cómo trabajar en este tema? La nuestra no quería ser una Campaña sobre la violencia, sino una Campaña sobre la superación de la violencia", subrayó el prelado. "Debemos seguir buscando todos los medios para superar la violencia." Según el vicepresidente de la CNBBB, para crear una cultura de paz es necesario un cambio de corazón, una nueva actitud: "Estoy seguro de que la contribución de la Campaña 2018 de este año tendrá un resultado que durará mucho tiempo.