IGLESIA | Venezuela

 

Card. Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas: defender los DDHH

 

"Estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, escribió el Arzobispo Emérito de la arquidiócesis de Caracas

 

 

28 diciembre 2018, 11:54 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

El Cardenal Urosa Savino envió un mensaje en este tiempo de Navidad y con motivo del Año que comienza a toda la Iglesia caraqueña, animando a trabajar “con fuerza y esperanza por un mundo mejor", y a promover activamente la justicia y la paz.

 

Necesario defender los DDHH

“En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, escribió el Arzobispo Emérito de la arquidiócesis de Caracas.

 

Luchar por la libertad y la justicia

En el mensaje invitó asimismo, a los dirigentes de la sociedad, “en los gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación social, en los movimientos sociales, en la Fuerza Armada Nacional, en los partidos y agrupaciones políticas”, a “luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”, y recordó especialmente a quienes han perdido algún ser querido este año “por la violencia tanto común como política”. También “a los que están presos, a los que están enfermos, a quienes se encuentran solos y tristes. Dios está con nosotros, queridos hermanos”.

 

Jesús acompaña nuestras penas

“Jesús desde el pesebre de Belén y desde el árbol de la cruz nos acompaña siempre en nuestras penas”, aseguró, e invitó a pedir la intercesión de nuestra Madre Celestial para estar más cercanos a Dios en el año que comienza: “Unámonos  a Jesucristo, nuestro salvador, y vivamos como hermanos”, exhortó.