Diócesis

 

El movimiento Courage, dirigido a homosexuales, en las jornadas de Pastoral de la archidiócesis de Toledo

 

 

29/12/18


 

 

Miembros del movimiento Courage participarán en las VII Jornadas de Pastoral de la archidiócesis de Toledo. En concreto, darán a conocer su apostolado el 12 de enero, junto con la fundación Luz Casanova y la Acogida Cristiana de Refugiados.

El movimiento tiene como fin la atención de las personas homosexuales y animarles a que vivan la castidad para descubrir la voluntad de Dios para ellos. Se fijan cinco metas a lograr: castidad, oración y dedicación, compañerismo, apoyo y buen ejemplo.

El movimiento Courage nació en 1978 en Nueva York, de la mano del sacerdote John Harvey, impulsado a su vez por el cardenal arzobispo Terence Cook. La Santa Sede lo aprobó en los años noventa.

Sus actividades son: la formación de sacerdotes para la atención pastoral de personas homosexuales, el acompañamiento espiritual a homosexuales organizados en grupos, la difusión de la doctrina de la Iglesia en materia sexual, la organización de charlas y conferencias sobre la homosexualidad y cursos de reorientación hacia la heterosexualidad para aquellos que lo deseen.

A día de hoy, está presente en 75 diócesis de Estados Unidos y en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido, Filipinas, Polonia, Eslovenia e Italia.

Las VII Jornadas de Pastoral de la archidiócesis de Toledo tienen por lema “La Iglesia y la familia: fuentes de Caridad”.

Se celebrarán entre el 11 y el 13 de enero en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis J. Argüello, pronunciará tres conferencias el sábado 12.