Radio y televisión: programación religiosa de la semana

 

 

Viernes 04 Enero, 2019


 

 

Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en TRECE y en La 2 de TVE y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

 

 

Viernes 4 de enero 

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora).

> 22.30 – 23. 30 h.: En La Linterna de la Iglesiacon Faustino Catalina. Invitado: Fernando Prado (CMF)

Sábado 5 de enero

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo,  Hoy abordamos la actualidad eclesial, especialmente en Roma, hablaremos del Evangelio del domingo y escucharemos un nuevo reportaje de Cristina Sánchez. En el tiempo de entrevista hablaremos de algunas cabalgatas de Reyes en su más sentido genuino y Mario Alcudia pondrá el broche de oro con su firma.

Domingo 6 de enero
 
 
> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

> 09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo conoceremos cómo ha transcurrido el Ángelus del Papa en esta Epifanía del Señor, repasando los Santos de la semana, además del reportaje de Carlos González, Charly. En la entrevista nos centraremos en esta Jornada del catequista nativo para concluir con Esteban Píttaro que nos servirá la Vida de Hispanoamérica.  

Programas diarios

 

>02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

>12.00 h.: Ángelus.
 

  > 13.35-13.55 h.: El Espejo:

   Lunes, 7: Mons. Francisco Jesús Orozco (obispo de Guadix-Baza)  

           Martes, 8: JMJ Panamá.

          Miércoles, 9: (Por determinar)

          Jueves, 10: Pablo Requena

          Viernes, 11: (Por determinar)

> 05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

 

 

Sábado 5 de enero

> 05.00 h.:  Frontera, programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón, dirigido y presentado por Mª Ángeles Fernández. En el programa de esta semana víspera de la Epifanía del Señor nos acompaña Javier Urra para hablarnos del mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos: la educación para el amor, la responsabilidad y la autonomía.

> 22.30 h. UTC: En Horizonte,  «Contrapunto 2.0.», exposición de Las Edades del Hombre en Salamanca, entrevista a Gonzalo Jiménez, comisario de la exposición y secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.

Domingo 6 de enero

> 08.10 h.: Buena nueva, repasamos la actualidad de la Iglesia durante la semana.

> 08.15 h.: Misa en España Domingo de la Epifanía del Señor, desde el colegio N. S. de la Merced, de las Religiosas Mercedarias, en Tres Cantos .(Madrid).
Motivación: La Familia religiosa Mercedaria celebra un “Año jubilar” con ocasión del 8º Centenario de su comienzo, por San Pedro Nolasco (1218).

> 05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

 

 

Viernes 4 de enero

> 11.00 h.: Santa Misa

> 11.40 h.: Cristianos en la sociedad (2007).  Capítulo 6.  Serie de 9 documentales que ilustra de manera viva las respuestas de la Iglesia a los retos planteados a los cristianos en la compleja sociedad actual. Con imágenes impactantes, y la intervención de cuarenta expertos internacionales, esta serie de documentales ilustra cómo podrían evitarse grandes problemas del mundo, tales como la crisis financiera, la corrupción, la pobreza, el maltrato de las mujeres, la injusticia o la guerra.

> 22.30 h.:  Fe en el cine: Clara y Francisco (2007).

Sábado 5 de enero

> 09.30 h.: Misioneros por el Mundo: Perú, (Selva) (Redifusión)

> 10.15 h.:Misioneros por el Mundo: Xai Xai (Mozambique). Redifusión).

13.30 h.- Crónica de Roma. Espacio que repasa la actualidad del Papa Francisco y de la Santa Sede. En el programa de hoy, descubriremos cómo parte del pensamiento de Francisco, viene de la Exhortación Apostólica Evangelii Nuntiandi de San Pablo VI sobre la evangelización, justo ahora que se cumplen 43 años de su publicación. También abordaremos la transmisión de la fe en la familia y comentaremos el vídeo del Papa para este mes, en el que anima precisamente a esta transmisión. Para analizar toda esta información, contaremos con la presencia de Rafael Serrano, Delegado de Apostolado Seglar de Madrid.

> 18.00 h. Cabalgata de Reyes desde Sevilla.

Domingo 6 de enero

> 09.40 h.- Perseguidos pero no olvidados(Redifusión). TRECE y Ayuda a la Iglesia Necesitada producen este espacio, una cita semanal con las historias de hombres y mujeres que sufren a diario persecución, marginación o discriminación a causa de su fe.Presentado por Raquel Martín. 

> 12.00 h.: Santa Misa de la Epifanía del Señor desde Madrid.

> 13.30 h.: Periferias: Ana Medina analiza cada semana la actualidad de la Iglesia junto a un grupo de expertos colaboradores.

Miércoles 9 de enero

13.50 h. Misioneros por el Mundo:  Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Jueves 10 de enero 

> 11.40 h.- Crónica de Roma: espacio que repasa la actualidad del papa Francisco y de la Santa Sede. Presentado por Irene Pozo, “Crónica de Roma” repasa semanalmente las actividades pastorales del Papa Francisco, sus viajes apostólicos y su servicio en favor de la paz, así como las últimas noticias sobre el Pontífice, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo.

Programas diarios 

> 09.45 h.: Audiencia General (los miércoles). Desde la Ciudad del Vaticano acercamos a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre en la Audiencia General.

> 10.55 h.: Palabra de Vidael sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Los lunes, martes y jueves esta semana la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos.

> 11.40 h.: cada día de la semana en esta franja horaria se emite un programa de contenido religioso. Se puede consultar en el día correspondiente. Lunes y martes, respectivamente, redifusión de Periferias y Misioneros por el Mundo.

 

 

 

Domingo 6 de enero

> 10.00 h.: En Últimas preguntas:  Programa de entrevistas dirigido por Mari Ángeles Fernández desde la perspectiva cristiana. En la mañana del día de Reyes, nuestro programa  se llena con las voces de los niños  que participan en el coro del colegio Maristas de Segovia dirigidos por Álvaro Fraile. Con ellos hablaremos también de los proyectos  a favor de la integración, el compañerismo … que están poniendo en marcha a través de la música.

> 10.25 h.: Testimonio: NADA DE LO HUMANO NO ES AJENO 
Álvaro, profesor de religión en colegios diocesanos  de Ávila nos habla de sus diversos servicios y tareas pastorales al servicio de los que más lo necesitan  y de cómo retomó su relación  con la Iglesia a raíz de una fuerte experiencia en la pastoral Penitenciaria.

>10.30 h.: El día del Señor: Solemnidad de la EPIFANÍA DEL SEÑOR  desde la parroquia de San Cristóbal (Madrid) y Jornada del IEME.

> 11.30 h.:  Pueblo de Dios : POBRES DE LUJO. (Redifusión)

El albergue de Santa María de la Paz, de los Hermanos de San Juan de Dios, en el barrio madrileño de Sanchinarro, cuenta con nuevas instalaciones que a los “sin techo” les parece un lujo. El reportaje muestra como una persona puede perder todo en la vida menos la dignidad.