La C.E. de Misiones participa en el Encuentro de sacerdotes de la OCSHA

 

 

Martes 15 Enero, 2019


 

 

La próxima semana comienza el Encuentro de sacerdotes de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) que tendrá lugar en Santiago de Chile del 28 de enero al 1 de febrero de 2019. A este encuentro asistirán entre 40 y 45 sacerdotes de varios países: Brasil, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Ecuador, Rep. Dominicana, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y México. Desde España acudirá el el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones, José María Calderón.

Además, han confirmado su asistencia a alguno de los actos el obispo auxiliar de Santiago de Chile, Mons. Cristian Roncagliolo; el obispo de Illapel y Presidente de la C.E. de Misiones, Mons. Jorge Vega y el Administrador Apostólico de Rancagua, Fernando Ramos.

Estos sacerdotes fueron enviados a la misión por sus respectivas diócesis, acogiéndose al servicio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) de la Conferencia Episcopal.  El carisma de la OCSHA es acompañar a estos misioneros en su trabajo pastoral por encargo de sus respectivos obispos tanto de origen como de destino. En el año 1949 comenzó esta corriente de colaboración entre las Iglesias que continúa en la actualidad. En buena medida gracias a la labor evangelizadora de quienes partieron para allá como misioneros.

 

Más Información