38º Encuentro de los Rectores y formadores del Seminario Menor

 

 

Jueves 24 Enero, 2019


 

 

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española organizó el 38º Encuentro de rectores y formadores de los Seminarios Menores de España en Madrid los días 18 al 20 de enero de 2019.

En este encuentro se reflexionó juntos sobre cómo “Cultivar las semillas de vocación en el Seminario Menor” y los desafíos que hoy deben enfrentar los Seminarios Menores.

Para profundizar en este tema, se realizaron varias ponencias. Entre los ponentes estuvo el arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, presidente de la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades, y el Rev. Sergio Requena, coordinador y Director del Secretariado de la Comisión, que hablaron de los retos de los Seminarios Menores en España. También tuvieron sendas ponencias Mons. J. Leonardo Lemos, obispo de Ourense, el Rvdo. Carlos López Segovia, vicesecretario general de la CEE, el Rector del Seminario Menor de Ciudad Rodrigo, Juan C. Sánchez y el Formador del Seminario Menor de Valencia, Rev. Pablo Valls.

La situación actual plantea algunos retos para la admisión a los Seminarios Menores que habrá que tener muy en cuenta, y hay que considerar algunas cualidades del adolescente como los “indicios de la vocación” específicos que fundamentan la vida de fe de los jóvenes. Se reflexionó también sobre los elementos fundamentales de la pastoral vocacional entre los adolescentes y jóvenes.