Diócesis de Santander

 

33, el Musical – Un viaje para conocer al mayor “influencer” de la historia

 

 

30/01/2019


 

 

Cada uno de nosotros tiene que hacer un viaje interior para poder descubrir, a través de la fe, quien es Jesús… Muchas veces el ruido y vanalidad de nuestro mundo nos complica el escuchar con oídos atentos y ver con mirada fina la realidad desde la que Dios nos llama.

Esta mañana iniciaban su viaje, rumbo a Madrid, un grupo de 62 personas, entre alumnos y profesores, de 3 centros educativos de la Diócesis que han acogido la propuesta, de la Delegación de Enseñanza, para participar en las sesiones matinales de un musical que se estrenó el pasado 22 de noviembre en IFEMA, la feria de muestras madrileña.

No todas las actividades externas que organizan los colegios iban a consistir en ir a conocer otras ciudades o países con un fin cultural –aún con la sequía de estás actividades derivada de las reivindicaciones del profesorado–. En una clara apuesta por aprovechar las opciones que se ofrecen, estos alumnos, provenientes de dos colegios de Santander –de los concertados María Reina Inmaculada del Alto Miranda y del Diocesano de La Anunciación– y del instituto 9 Valles de Puente San Miguel, descubrirán, a través del dinamismo de las letras, música y escena de un musical, la vida del mayor influencer de la historia, la historia de Jesucristo como nunca te la han cantado, como reza la publicidad de 33, el Musical.

Este musical oferta esta modalidad reducida para centros educativos, con guiones para poder trabajar en el aula, pero su modalidad es más extensa, de dos horas y media. Un teatro efímero, que ha visto ampliarse las reservas de sus localidades y que estará hasta el 3 de marzo en cartelera… y según los mentideros planea su aterrizaje en tierras hispanoaméricanas. Habrá que esperar y estar atentos, pero… mientras, tampoco tú te lo pierdas. Os dejamos un vídeo con el que se presentaba en sociedad este espectáculo.