IGLESIA | conferencia episcopal - Perú

 

Obispos del Perú: Un 2019 sin corrupción y sin violencia contra la mujer

 

Mensaje por Año Nuevo del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en el que espera que este 2019 sea un año de justicia, de un clima de paz social, prosperidad y desarrollo para el pueblo peruano.

 

 

02 enero 2019, 12:52 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

Al iniciar este Nuevo Año 2019, la Conferencia Episcopal Peruana envió un mensaje a través de su Presidente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Arzobispo de Trujillo, en el que da gracias a Dios por el año que terminamos, año en el que el Papa Francisco visitó el Perú; el Prelado agradeció además, por el don de la vida y las cosas buenas que hemos recibido del Señor y pidió luchar contra el flagelo de la corrupción y la violencia a la mujer.

 

Lucha contra el flagelo de la corrupción

“Al iniciar el 2019 – señalan los Obispos del Perú – invocamos al Gobierno, al Congreso, a los poderes del Estado, pero también a todos los peruanos a seguir luchando contra el flagelo de la corrupción. Y esto pasa también, de forma ineludible por la consolidación de las instituciones que luchan contra la Corrupción de Funcionarios, la Criminalidad Organizada y los graves delitos que tanto daño han hecho al Perú”. Es necesario también, afirma el Arzobispo de Trujillo, respaldar una reforma integral que ponga la Política al servicio del ciudadano, y no una Política al servicio de los políticos, sin olvidar que faltan todavía muchas obras de la “reconstrucción”.

 

La violencia contra la mujer

Asimismo, el Presidente de los Obispos Peruanos indica que, otro de los grandes flagelos que nos duele es la violencia contra la mujer. “Esto se tiene que terminar – precisa Mons. Cabrejos – debemos afrontarlo con sanciones ejemplares para los agresores y con la participación ciudadana para denunciar sin esperar a que una mujer sea violentada”.

 

Construir un país con valores humanos y cristianos

Finalmente, el Arzobispo de Trujillo, invita a sus compatriotas a construir un país con valores humanos y cristianos. “Con el Papa Francisco, tenemos el gran reto de construir una nación en la que todos los peruanos sintamos que este país es nuestro, y que en esta tierra podemos hacer realidad nuestro propio futuro. Por eso – afirma Mons. Cabrejos – debemos estar unidos en la construcción de nuestro querido Perú, con los principios y valores humanos y cristianos que debemos promover y practicar, de manera especial en nuestras familias y en todo lugar donde nos encontremos”.

El Presidente de la Conferencia Episcopal concluye su mensaje deseando que este 2019 sea un año de justicia, de un clima de paz social, prosperidad y desarrollo. ¡Feliz Año y que Dios bendiga al Perú!