IGLESIA | conferencia episcopal - Estados Unidos

 

Card. DiNardo: buscamos la fuerza necesaria para afrontar los desafíos por delante

 

“Llevamos con nosotros estos días el dolor y la esperanza de todos los que pueden sentirse defraudados por la Iglesia”: así el card. DiNardo, en un mensaje al Obispo de Roma, en el inicio del retiro espiritual en Chicago

 

 

03 enero 2019, 17:38 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

Los Obispos de los Estados Unidos que se encuentran reunidos por una semana en el seminario de Mundelein, en la archidiócesis de Chicago desde este 2 de enero, con motivo de un retiro espiritual para rezar en el contexto del escándalo de abusos que ha golpeado a la Iglesia en los Estados Unidos, han recibido una carta del Sumo Pontífice.

Primeramente, en la apertura del retiro, el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston- Houston y  Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, envió a su vez un mensaje al Papa en nombre de los obispos de los Estados Unidos para pedirle que rece por ellos, para que “podamos – dijo - acercarnos unos a otros y a nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

El Card. DiNardo manifestó que buscan “encontrar la sabiduría y la fuerza necesarias” para enfrentar los grandes desafíos que tienen por delante.

“Llevamos con nosotros estos días el dolor y la esperanza de todos los que pueden sentirse defraudados por la Iglesia. Sin embargo, estamos agradecidos por el recordatorio de que el futuro no depende sólo de nosotros, sino que pertenece a Dios. La esperanza se encuentra en Cristo. En Él, la esperanza se vuelve inquebrantable”, escribió.

Asimismo, expresó su cercanía y la de los obispos al Pontífice tanto en la oración como en el ministerio, asegurándole que “su testimonio a los que sufren en todo el mundo” los fortalece. “Que nuestros días juntos reflejen la comunión de la Iglesia Universal”, dijo.

El encargado de dirigir los ejercicios por pedido del Papa Francisco es el padre Raniero Cantalamessa O.F.M, predicador de la Casa Pontificia. El tema de las meditaciones está tomado del Evangelio de Marcos 3,14: «Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar».