MUNDO | Siria

 

Siria. Unicef: las vidas de los niños penden de un hilo

 

Los niños siguen pagando el precio más alto debido a la escalada de violencia en el noroeste de Siria

 

 

04 enero 2019, 11:49 | Ciudad del Vaticano


 

 

La población siria lleva casi 8 años de sufrimiento, desesperación y violencia. No hay un solo niño que no esté padeciendo por este conflicto que parece no tener fin. De hecho, la mitad, solo conoce la guerra.

 

Familias escapan sin tener adónde ir

A causa de la escalada de violencia en el noroeste de Siria, muchas familias están escapando sin tener ningún lugar adonde ir. Según Unicef, 80 personas habrían sido asesinadas, entre las cuales un niño.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia informa asimismo que son cerca de diez mil los niños afectados a causa de las inundaciones del 26 de diciembre pasado, y que si los combates prosiguen, dado el previsto aumento de las lluvias, el número de niños afectados podría aumentar: "las vidas de los niños penden de un hilo", advierten.

 

Unicef pide proteger a los niños

“Los sufrimientos de los niños en Siria Noroccidental se han triplicado a causa de la reciente escalation de violencias, las rígidas condiciones meteorológicas y la falta de refugios seguros. Unicef pide a todas las partes en conflicto en el área y en cualquier lugar de Siria, proteger siempre a los niños y consentir a los agentes humanitarios llegar a los niños y a sus familias con ayudas salvavidas”, declaró Geert Cappelaere, director regional de Unicef para el Oriente Medio y África del Norte.