IGLESIA | conferencia episcopal - Venezuela

 

Obispos de Venezuela se reúnen en su CXI Asamblea Plenaria

 

El Episcopado Venezolano se reunirá del 07 al 11 de enero de 2019 en lo que será su CXI Asamblea Ordinaria Plenaria a realizarse en la Casa de retiros, Mons. Ibarra de Caracas, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

 

07 enero 2019, 09:39 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) dio a conocer que, la Centésima Décima Primera Asamblea Plenaria inicia formalmente el lunes 07 de enero a las 9.00 de la mañana con una adoración Eucarística en la parroquia “María Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Caracas.

 

Instalación de la Asamblea

El Presidente de la CEV, Mons. José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, dirigirá las palabras de instalación de la Asamblea a las 9.30 de la mañana en el Auditorio de la biblioteca de la UCAB, quien realizará una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela. Por su parte Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela dirigirá la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano en nombre del Papa Francisco.

 

La realidad eclesial en Venezuela

Durante el desarrollo de la Asamblea – se explica en la nota de prensa – se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar. Asimismo, se hará una revisión de las perspectivas de la Visita Ad Limina de los Obispos Venezolanos a Roma, realizada en el mes de septiembre de 2018, donde el Papa Francisco recibió en audiencia al Episcopado Venezolano, expresándoles: “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido que no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia”.

 

Plan Trienal de la CEV

Otros de los temas importantes de esta Asamblea – se lee en el comunicado – es la presentación del Plan Trienal de la CEV para el período 2018-2021, así como la definición del plan operativo de cada Comisión Episcopal. La culminación de la CXI Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el viernes 11 de enero, donde los Arzobispos y Obispos presentarán la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.