IGLESIA | Chile - #JMJPanamá

 

Jóvenes chilenos se preparan para la JMJ

 

Tanto en la catedral metropolitana de Santiago de Chile como en la de Villarrica se celebraron, este sábado 5 de enero, sendas misas de envío para los jóvenes que participarán en la JMJ en Panamá. La alegría de los jóvenes y el agradecimiento de los obispos por todos los que hicieron posible la participación de las delegaciones juveniles para el encuentro con el Papa

 

 

07 enero 2019, 16:20 | Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano


 

 

El sábado 5 de enero, 400 jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago de Chile se dirigieron a la Catedral Metropolitana para la Misa de envío con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

La misa fue presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario General de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven. El prelado animó a los jóvenes peregrinos a prepararse con energía y esperanza: "Nosotros vamos a la JMJ a encontrarnos con Cristo y la culminación de ese encuentro con Cristo, es que el Papa Francisco nos confirme en la fe y que nos confirme en aquello que nos sustancia en nuestra vida, que creemos en Jesucristo que murió por nosotros", expresó.

 

«Sean testigos del encuentro con Dios»

Mons. Roncagliolo recordó a los jóvenes que "la fe no sólo se transmite, sino que se aprende y las catequesis no son casuales, son una oportunidad para aprender”, y los invitó a ser testigos del encuentro con Dios y con jóvenes de todo el mundo: “se van a encontrar con peregrinos de Vietnam, de China, de Estados Unidos, de Colombia, jóvenes de todas partes del mundo”, les dijo, animándolos a "ver la riqueza de la diversidad de la Iglesia", porque en esa diversidad, "está la unidad que solo Cristo nos puede dar”. Los jóvenes comenzarán su viaje el 9 de enero hacia la Diócesis de Colón, en donde vivirán la semana misionera.

 

Gracias a quienes hicieron posible la participación de los jóvenes

También en Villarrica, a más de 700 kilómetros de Santiago, cerca de 90 jóvenes participaron en la Misa de envío en la Catedral de Santa Clara. La diócesis explicó que los jóvenes se han preparado, tanto material como espiritualmente durante meses para poder asistir a este gran evento de fe, en que percibirán la catolicidad y alegría de ser cristianos.

El Obispo, Monseñor Stegmeier, agradeció a todos los que han hecho posible el financiamiento del viaje de los jóvenes con su generosidad, comprando calendarios, números de rifas o aportando directamente dinero para que estos jóvenes pudiesen financiar sus pasajes y estadía, y pidió a todos orar por ellos para que “el encuentro con el Papa sea para crecer en la fe en Jesucristo el Señor, también para imitar mucho mejor a María Santísima, la humilde sierva del Señor, y para que los jóvenes descubran en sus vidas la voluntad de Dios y así puedan realizarse en el amor de Cristo”.