Católicos

 

La Milicia de la Inmaculada presenta sus intenciones del año para rezar por los escándalos de los sacerdotes

 

Esta Asociación celebra su X Asamblea Nacional el último fin de semana de mayo de 2019

 

 

09/01/19


 

 

La Milicia de la Inmaculada en España ha presentado las intenciones mensuales para el año 2019. El presidente nacional, Miquel Bordas Proszynski agradece el año 2018 que termina por los 100 años de la ordenación presbiteral de San Maximiliano Mª Kolbe (el 28 de abril de 1918, en la Iglesia de Sant’Andrea della Valle).

También recordaba la carta dirigida por el asistente Nacional, Fr. Abel García-Cezón, con motivo de la fiesta de San Maximiliano, en la que destacaba el testimonio de la santidad sacerdotal del fundador de la Milicia, San Maximiliano Kolbe, "en este año en el que han vuelto a salir a la luz nuevos y lamentables escándalos de algunos pastores -sacerdotes, obispos- y religiosos, que han manchado a nuestra Madre la Iglesia, santa e inmaculada pero pecadora en sus miembros. Considero que la oración de intercesión, ardiente y penitente, por todos los sacerdotes, para que sean fieles y santos según el Corazón de Cristo, se erige en una misión concreta y excelsa a la que también está llamada nuestra Milicia. En esta situación, ha sido un pequeño signo de esperanza que nos ha regalado la Inmaculada este año, hace pocos días, la ordenación sacerdotal del D. Héctor Madrona, uno de los primeros miembros de la MI en Murcia, hoy presbítero de la Diócesis de Cartagena".

 

Consagrarse a la Inmaculada

La Milicia presenta una oración para consagrarse diariamente a la Inmaculada. Las intenciones mensuales son las siguientes:

Enero: para que la Iglesia sea, siempre y en todas partes, fermento de paz y de esperanza. Febrero: para que la Iglesia sostenga con su oración incesante la entrega de los misioneros. Marzo: para que el Santo Padre sienta la cercanía de toda la Iglesia, que reza por su ministerio. Abril: para que la Iglesia dé testimonio de Cristo resucitado hasta los confines de la tierra.

Mayo: para que tu amor de Madre nos dé la fortaleza que necesitamos para sostener a la Iglesia. Junio: para que todo el Pueblo de Dios se sienta responsable de la obra misionera y caritativa de la Iglesia. Julio: para que el amor que Cristo nos enseñó, nos ayude a superar toda división y discordia. Agosto: para que el martirio de san Maximiliano dé fuerza y luz a los cristianos perseguidos. Septiembre: para que la Iglesia sea luz que alumbre a los que caminan en tinieblas y en sombras de muerte. Octubre: para que la Iglesia renueve y refuerce su empuje misionero y evangelizador. Noviembre: para que tú, Madre Inmaculada, seas nuestro modelo de escucha y caridad. Diciembre: para que el Misterio de la Navidad renueve el corazón de los creyentes.

El presidente también informa que celebrarán la X Asamblea Nacional de la MI el último fin de semana de mayo de 2019 (25 y 26 de mayo) en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Madrid.

 

Asociación de Fieles Católicos

La Milicia de la Inmaculada es una Asociación Internacional de Fieles Católicos fundada por san Maximiliano María Kolbe y otros 6 frailes franciscanos conventuales en Roma en 1917. Fue concebida como una escuela de santidad y de evangelización que busca “ganar el mundo entero y cada alma para el Corazón de Cristo”, orando, trabajando y ofreciendo la propia vida y el propio apostolado a la Inmaculada.

¿Por qué fue fundada? En 1917 la masonería festejaba en Roma el segundo centenario de su fundación. Se veían por todas partes banderas y pancartas que representaban a san Miguel vencido y derribado por Lucifer; en la plaza de san Pedro se escuchaba el cántico: “¡Satán tendrá que reinar en el Vaticano, el Papa formará parte de su guardia suiza!” El joven fray Maximiliano se encontraba en ese momento estudiando en Roma.

Frente a las amenazadoras demostraciones contra la Iglesia, nuestro santo se preguntaba: “¿Será posible que nuestros enemigos desplieguen tantas actividades para dominarnos, mientras que nosotros nos quedamos ociosos, abocados a lo sumo a rezar, sin pasar a la acción? ¿Acaso no tenemos armas más poderosas, siendo que podemos contar con el Cielo y la Inmaculada?” Asimismo en 1917 se celebraba en Roma otro aniversario, día de victoria de la Virgen: la conversión fulgurante del judío Alfonso Ratisbonne.

A partir de estos hechos, san Maximiliano concibió la institución de la Militia Immaculatæ que tomará como signo de adhesión y de protección de sus “caballeros o mílites” la Medalla Milagrosa. En la noche del 16 de octubre de 1917, junto a seis hermanos, fundaba la Milicia de la Inmaculada. Hoy la M.I. está presente en 46 países de los 5 continentes. Cuenta con unas 500 sedes locales y unos 4.000.000 de inscritos. Hay países donde goza de mucha vitalidad, como en Polonia, Italia, Brasil, USA, Luxemburgo… Otros donde está naciendo y otros donde está renaciendo, como en España o en Inglaterra.