IGLESIA | conferencia episcopal - México

 

Obispos mexicanos: apostar por la paz y por la casa común

 

Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo públicos las prioridades para el trabajo de la Iglesia en el 2019

 

 

09 enero 2019, 12:55 | Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano


 

 

Compromisos de la Iglesia mexicana

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación, Mons. Cabrera  dijo que “el pueblo mexicano reclama una iglesia cercana y de acompañamiento”, así como también expresó  que los obispos “queremos refrendar nuestro compromiso de seguir construyendo la casa común”.

El mensaje desarrolla  cinco prioridades. La primera es el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033. Sobre el que afirmó: “Con alegría y gratitud contemplamos su buena aceptación en los diferentes ámbitos de la Iglesia, y estamos en la ruta de su conocimiento, reflexión y aplicación”.

La segunda refiere a las acciones de la Iglesia en favor de la paz, para ello, afirma: hay que abrir espacios para el encuentro, el diálogo y la paz”.  La tercera prioridad tiene que ver con la protección a los menores para prevenir los abusos. Para ello se ha creado el Equipo Nacional para la Protección del Menor.

La cuarta prioridad enfoca el tema de los migrantes y afirma: “En fidelidad a la fe en Jesucristo, no puede pasar de largo el sufrimiento de quien busca mejores condiciones de vida, al cruzar la frontera para trabajar y contribuir al bien común, no sólo de sus familias sino del país hermano que los recibe”.

Finalmente, recordando el documento Laudato Si, afirma que México debe ser pionero en el cuidado de nuestra casa común.