IGLESIA | Estados Unidos

 

Colecta anual en Estados Unidos para la Iglesia de América Latina

 

Esta iniciativa apoya el trabajo de los subcomités de la Iglesia en América Latina financiando subvenciones para esfuerzos pastorales como la formación de líderes laicos, la formación de seminaristas y religiosos, el ministerio de prisiones y la pastoral juvenil, entre otros.

 

 

09 enero 2019, 16:39 | Ciudad del Vaticano


 

 

Según un comunicado oficial, la tradicional colecta anual de Estados Unidos para la Iglesia de América Latina tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2019. Durante más de 50 años,  ha sido un signo de solidaridad entre los católicos estadounidenses y los de América Latina y el Caribe.

"Esta colecta es una oportunidad para que los católicos de las Américas compartan su fe y se acerquen a Cristo", dijo el Octavio Cisneros, Obispo Auxiliar de Brooklyn y nuevo presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina.

"Agradezco a los fieles de los Estados Unidos por su compasión y generosidad hacia sus hermanas y hermanos de América Latina y el Caribe. He visto a muchas personas de muchos países que se benefician de esta generosidad", añadió.

Esta iniciativa apoya el trabajo de los subcomités de la Iglesia en América Latina financiando subvenciones para esfuerzos pastorales como la formación de líderes laicos, la formación de seminaristas y religiosos, el ministerio de prisiones y la pastoral juvenil, entre otros. En 2018, la colecta alcanzó una cifra de alrededor de 7,5 millones de dólares en donaciones, y buena parte se destinó a las zonas devastadas por los recientes desastres naturales.