VATICANO | Ior

 

Gisotti: ningún ex Presidente Latinoamericano ha tenido una cuenta en el IOR

 

La Santa Sede precisó que ningún Presidente y ex Presidente Latinoamericano, ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, negando así, la noticia que apareció en el artículo del medio colombiano, El Expediente.

 

 

11 enero 2019, 17:45 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

El Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la presencia de cuentas bancarias en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), atribuibles a Presidentes y ex Presidentes de países Latinoamericanos, negó la noticia que apareció en el artículo del medio colombiano, El Expediente.

“Luego de verificar con las autoridades competentes – señaló Alessandro Gisotti a los periodistas – puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría – bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto – algún título para acceder a alguna operación en él. Los documentos presentados como prueba son falsos. El IOR – concluyó El Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – se reserva la facultad de emprender acciones legales”.