IGLESIA | #JMJPanamá

 

JMJ Panamá: delegación polaca la más numerosa representación de Europa

 

Así lo confirma la agencia de noticias SIR. Son 3.500 peregrinos de Polonia, acompañados por 200 sacerdotes, 20 clérigos diocesanos y unos 300 voluntarios

 

 

14 enero 2019, 18:33 | Ciudad del Vaticano


 

 

Jóvenes de todo el mundo se dirigen a Panamá para vivir juntos la Jornada Mundial de la Juventud, del 22 al 27 de enero, sobre el tema "He aquí la esclava del Señor; que sea para mí según tu palabra" (Lc 1,38). Y es grande la expectativa por el encuentro con el Papa Francisco, que llegará a Panamá el 23 de enero.

 

Jóvenes polacos, la más numerosa representación europea

Se esperan más de 600 jóvenes de Uruguay, 75 de Dinamarca junto con el obispo de Copenhague Czeslaw Kozon y el director de la pastoral juvenil, Don Kasper Baadsgaard-Jensen. El grupo polaco será el mayor de los participantes europeos: los 3.500 peregrinos de Polonia (de los cuales 700 de Cracovia) estarán acompañados por 200 sacerdotes, 20 clérigos diocesanos y unos 300 voluntarios, la mitad de los cuales están cualificados para prestar primeros auxilios. Desde Italia, 900 jóvenes partirán.

 

Las reliquias de Juan Pablo II

El 26 de enero, en el marco de la JMJ, las reliquias de San Juan Pablo II serán colocadas en el altar de la Catedral de Panamá, que será consagrado más tarde por el Papa Francisco. La presencia polaca en Panamá se enriquecerá con tres exposiciones dedicadas al Pontífice polaco, a las representaciones tradicionales de la Virgen y a la familia de los Ulms de Markowa, asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial por haber ayudado a los judíos a huir del Holocausto. (Con información de SIR).