PAPA Francisco | Ángelus

 

Dolor del Papa por los migrantes ahogados en el Mediterráneo

 

En los saludos del Papa a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa con rostro triste, expresó su tristeza, expresó sus dos dolores en el corazón en este día: el pasado atentado en Colombia contra la Escuela de Policía en Colombia, y las últimas tragedias en el Mediterráneo. 170 migrantes ahogados tratando de encontrar un futuro en sus vidas

 

 

20 enero 2019, 14:25 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Con un Ave María, el Pontífice recordó las víctimas. Su pensamiento fue una vez más a los migrantes, los del Mediterráneo, el cementerio de vidas, tumba de esperanzas.

“Pienso en las 170 víctimas, ahogadas en el Mediterráneo, buscaban un futuro por sus vidas, víctimas tal vez, de traficantes de seres humanos. Oremos por ellos y por aquellos que tienen la responsabilidad de lo que pasó”.

 

Las tragedias:

En las últimas horas, subió a 170 el balance de los dos naufragios: 117 víctimas y otras tres fueron encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, a 50 millas de las costas de Libia, según el testimonio facilitado por los tres supervivientes rescatados por la Marina italiana a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Una nave en la que iban 120 personas, tras once horas de navegación el bote neumático en el que viajaban empezó a deshincharse y poco a poco las personas fueron cayendo al mar.

Las otras víctimas son 54 muertos en el Mar de Alborán. Una patera con 53 inmigrantes ya fallecidos en el momento del salvamento. 53 muertos y un sólo superviviente es el dato de una nueva tragedia en el mar de Alborán. “Fuimos arrollados”, cuenta el único que pudo salvarse del naufragio.