Iglesia | #JMJPanamá

 

Historias en la JMJ: cuando la fe se convierte en música

 

Vatican News entrevista a Nico Fernández, joven argentino de la provincia de Corrientes, y uno de los intérpretes que pondrán voz al himno oficial de la JMJ, "Hágase en mí según tu Palabra".

 

 

21 enero 2019, 05:40 | Sofía Lobos - Ciudad de Panamá


 

 

El próximo martes 22 de enero, inicia la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá: un acontecimiento muy esperado por el pueblo panameño que desde hace meses se prepara con gran esfuerzo y entusiasmo para recibir al Sucesor de Pedro y a cientos de miles de peregrinos llegados de todas partes del mundo para compartir su fe en Cristo.

Y como en toda fiesta de jóvenes, la música no podía faltar: por ello la organización ha convocado a más de 200 artistas de 46 países que se encargarán de animar las veladas y diversos eventos de la programación.

 

Fortalecer la fe a través de la música

Entre ellos, se encuentran ocho cantantes de bandas latinas. Vatican News entrevistó a Nico Fernández, joven argentino de la provincia de Corrientes, y uno de los intérpretes que pondrán voz al himno oficial de la JMJ, "Hágase en mí según tu Palabra".

Con tan sólo 25 años, ya ha partipado en dos jornadas mundiales: la de Río de Janeiro en 2013 y la de Cracovia en 2016:

"Estoy muy contento y me siento bendecido porque el Señor me ha invitado a misionar a través de la música en esta JMJ, para animar a otros jóvenes y ayudarles a fortalecer su fe", explica Nico, quien se enteró que había sido seleccionado para cantar en tierras panameñas ante el Papa, por medio de una carta.

 

Jesús es el que actúa, nosotros somos sólo instrumentos

Además, el joven cantante, profundiza sobre cómo en los últimos años ha experimentado un crecimiento espiritual que lo ha llevado a que su fe se convierta en música:

"La música es un don, una misión... un talento muy grande que Dios ha dado a la humanidad pero es también un gran compromiso ya que Jesús se manifiesta a través de las canciones. Él es quien actúa, nosotros somos simples instrumentos. La música es pura luz porque tiene la capacidad de transformar el corazón", añade.

 

Decir sí a Dios, nos hace felices

Por último Nico lanza un mensaje de esperanza a la juventud:

«Sabemos que ser joven no es fácil, y la vida de joven con Cristo tampoco lo es. Él mismo nos avisó que no todo es un "camino de rosas", pero vale la pena decirle que sí, seguirlo hasta el final y entregarnos totalmente a su voluntad. Cuando ustedes den su sí más sincero a Jesús, les aseguro que encontrarán la felicidad plena que buscan. Porque Él es nuestro amigo, nuestro hermano, quien nos acompaña, bendice y jamás nos abandona", concluye nuestro entrevistado.