Papa Francisco | audiencia - Etiopía

 

El Papa Francisco se encuentra con el Primer Ministro de Etiopía

 

Ayer por la tarde, el papa recibió al primer ministro de la República Democrática Federal de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, quien sucesivamente se encontró como es tradición con el secretario de Estado Pietro Parolin, y con el sub secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri.

 

 

22 enero 2019, 09:14 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

En el curso de los cordiales coloquios, se evidenciaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el país, y se destacaron importantes iniciativas en la promoción de la reconciliación nacional, así como en lo que respecta al desarrollo integral de Etiopía.  En este contexto, se subrayó el papel del cristianismo en la historia del pueblo y la valorización de la contribución de las instituciones católicas en el ámbito educativo y sanitario.

También se habló sobre la situación regional, la solución pacífica de los conflictos y en el desarrollo socio-económico de Africa.  En particular, se habló del compromiso de Etiopía por la estabilización del Cuerno de África, con especial referencia al reciente acuerdo y la reanudación de las relaciones diplomáticas con Eritrea.