IGLESIA | #JMJPanamá

 

Organismos internacionales brindan apoyo a los bomberos de Panamá

 

Unos 320 voluntarios de organizaciones internacionales se encuentran brindando apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

 

 

23 enero 2019, 17:14 | Ciudad del Vaticano


 

 

Personal de la Cruz de Malta procedentes de Alemania, Francia e Italia, de la Confederación Nacional de las Misericordias de Italia y los Scouts de Polonia laborarán bajo la estructura del BCBRP. El personal voluntario está integrado por médicos, enfermeros y rescatistas que atenderán a los peregrinos durante el encuentro internacional de jóvenes.

 

Equipo de las misericordias

Ya está en funcionamiento el Equipo Panamá-Equipo de las Misericordias italianas, compuesto por 41 hermanos y hermanas que trabajan al servicio de los jóvenes peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud. En virtud de un acuerdo entre el Gobierno de Panamá, el Servicio de Seguridad del Estado del Vaticano y la Confederación Nacional de la Misericordia, el Área de Emergencia se encarga de apoyar y coordinar las actividades de asistencia sanitaria en apoyo al Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Ayer mismo, los representantes del equipo de Panamá, encabezados por la Directora del Área de Emergencia, Gionata Fatichenti, se reunieron con el Gran Hospitalario de la Orden de Malta, S.E. Dominique Principe de La Rochefoucauld-Montbel, a quien se le entregó una medalla de la Misericordia Italiana.

El día continuó con la reunión de operaciones necesaria para organizar mejor las operaciones de rescate. Los 41 miembros del equipo de rescate fueron divididos en 9 equipos y ubicados en diferentes áreas donde el evento está teniendo lugar. Todos esperan la llegada del Papa Francisco programada para el final de la tarde de hoy (22.30 en Italia).