IGLESIA | #JMJPanamá

 

Emociones a «flor de piel» tras el Vía Crucis de la JMJ

 

Los jóvenes que participaron en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud no esconden la emoción que vivieron tras escuchar las palabras del Papa, reflexionando sobre los males de nuestros tiempos que afectan a tantos hombres y mujeres sufrientes prolongando así el "Calvario de Cristo".

 

 

26 enero 2019, 06:20 | Sofía Lobos - Ciudad de Panamá


 

 

“Caminar con Jesús será siempre una gracia y un riesgo”. Así comenzó el profundo discurso del Papa Francisco durante la última actividad del viernes 25 de enero: un emotivo Vía Crucis en el que el Santo Padre instó a los jóvenes a seguir el modelo de Jesús y abrazar las cruces de la vida con amor.

“Es gracia, porque nos compromete a vivir en la fe y a conocerlo. Riesgo, porque en Jesús, sus palabras, sus gestos, sus acciones, contrastan con el espíritu del mundo, con la ambición humana, con las propuestas de una cultura del descarte y del desamor”, añadió.

Las estaciones que relatan los momentos más dolorosos de la vida de Cristo, se fueron alternando con la reflexión de los males que afligen actualmente a tantos hombres y mujeres: "un sufrimiento- dijo Francisco- que alarga el calvario de Jesús hasta nuestros días".

Al compás de la música y coreografías artísticas que amenizaron la velada, miles de chicos y chicas rezaron por la vocación y el discernimiento, el ecumenismo, los mártires, los indígenas, la ecología, los migrantes y refugiados, así como por los niños no nacidos, la paz, el terrorismo, y finalmente la misión.

Vatican News comparte un video que refleja las emociones a "flor de piel" tras el encuentro del Sucesor de Pedro y  las futuras generaciones de la Iglesia.