IGLESIA | #JMJPanamá

 

Perú, Argentina y Colombia: «jóvenes que sueñan a lo grande»

 

La JMJ en Panamá permite conocer los testimonios de fe de jóvenes del mundo, que no tienen miedo de ir a "contracorriente", mientras luchan para tener una vida cristiana de coherencia y de caridad. Así nos lo cuentan los peregrinos de Argentina, Perú y Colombia.

 

 

27 enero 2019, 03:17 | Sofía Lobos - Ciudad de Panamá


 

 

Ser joven no es fácil y mucho menos en países donde la inestabilidad política, económica y social reduce las oportunidades de construir un futuro digno y humano.

 

Jóvenes llenos de esperanza

Sin evadirse de los actuales problemas del mundo y siendo plenamente conscientes de los grandes obstáculos que existen en sus respectivas sociedades, la juventud cristiana mira hacia el horizonte con "ojos llenos de esperanza": una esperanza que como dice el Papa Francisco: "nunca se apaga porque es fruto de saber de Quién nos hemos fiado".

 

Un regreso fortalecido de fe

Van pasando los días y la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se celebra en Panamá del 22 al 27 de enero va llegando a su fin. Sin embargo la alegría de los jóvenes no se apaga, sino que se refuerza aún más; ya que saben que volverán a sus hogares llenos de la fe que han fortalecido tras días de catequesis, charlas, actividades culturales y misas.

Vatican News ha compartido muchos de esos momentos con peregrinos  de varias parte del mundo. Especialmente de Centro y Sur América. En esta ocasión compartimos los testimonios de chicos y chicas de Perú, Argentina y Colombia; quienes cuentan sus experiencias tras haber escuchado al Papa y haberse encontrado, mediante la oración, con Jesús.