IGLESIA | Venezuela

 

En Venezuela: dos parroquias blanco de acciones violentas

 

La tensión entre la Iglesia y el régimen de Nicolás Maduro va en aumento: dos parroquias en Maracaibo y en Colón fueron blanco de acciones violentas. Mons. Azuaje denuncia esta situación

 

 

28 enero 2019, 13:46 | Ciudad del Vaticano


 

 

Según agencias, no es la primera vez que se dan este tipo de ataques, pues el pasado 24 de enero en la catedral de Maturín, unas 700 personas quedaron encerradas tras el asedio de grupos armados. Esto evidencia un escenario de represión contra la Iglesia, que denuncia la violación de los derechos humanos en el país (Vida Nueva).

 

Actos de violencia

Mons. Azuaje relata los hechos: “mientras se celebraba la santa misa, un grupo como de veinte personas entraron de forma violenta y comenzaron a golpear a la gente, incluso niños, se robaron los micrófonos. No sabemos por qué vivieron a hacer daño al templo, que es patrimonio de la comunidad ni sabemos por qué violentaron a la gente”.

El Obispo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se pregunta ¿por qué la policía no actuó? Ellos estaban a unos pocos metros del lugar.

Estas acciones de amedrentamiento se repitieron en Colón, diócesis de San Cristóbal, cuando dos hombres ingresaron en la casa del párroco, José Ramón Salcedo, sometiendo a su  anciana madre. Esto sucedió mientras él celebraba la eucaristía  en una comunidad de la parroquia. Los vecinos acudieron al lugar al oír los gritos de la señora. Solo se llevaron la computadora del sacerdote.

El obispo expresó, en medio de todos estos hechos, su apoyo al presbiterio y al pueblo de Dios.