MUNDO | Paquistán

 

Ratificada libertad de Asia Bibi por Tribunal Supremo de Paquistán

 

La Corte Suprema de Paquistán ha ratificado la libertad de Asia Bibi, al denegar el recurso que islamistas radicales habían presentado contra su absolución la pasada semana y que el Tribunal ha resuelto hoy (Agencias)

 

 

29 enero 2019, 13:50 | Manuel Cubías – Ciudad del Vaticano


 

 

Asia Bibi, es una joven cristiana, encarcelada durante 9 años por un supuesto delito de blasfemia y fue absuelta en octubre de 2018 y puesta en libertad en noviembre del mismo año. Su liberación provocó numerosas protestas de islamistas radicales, que se saldaron con 1.800 detenidos.

 

Decisión de la Corte Suprema

La Corte Suprema (SC) de Pakistán examinó la petición de revisión del veredicto contra la sentencia absolutoria de Asia Bibi, presentada en la mañana del 28 de enero. Este recurso contra la libertad de Bibi fue presentado por el religioso musulmán Qari Salaam, quien también fue quien realizó la primera denuncia contra ella y que la llevó a la cárcel durante 9 años por un supuesto delito de blasfemia.

Según algunos medios, hoy martes 29 de enero era el día en el que estaba previsto que se diera a conocer si se aceptaba el recurso contra su libertad. Las inmediaciones del tribunal supremo de Pakistán amanecieron protegidas con altas medidas de seguridad para evitar protestas de radicales.

 

Comienzo de un cambio importante

Finalmente el Tribunal Supremo de Pakistán ha corroborado la libertad de Asia Bibi y ha reiterado que no existe ningún obstáculo para que deje el país.

Paul Bhatti, entrevistado por Michele Raviart, declaró: “fue una gran noticia para mí, aunque estaba seguro de ello. En primer lugar, me gustaría aplaudir a la justicia pakistaní, porque los jueces fueron muy valientes y también apoyaron la justicia. También me gustaría recordar a mi hermano, junto con el Gobernador del Punjab, que perdieron la vida para poner de relieve este caso ante el mundo”.

Preguntado sobre  qué cambia para las minorías religiosas en Paquistán, respondió: “se ha demostrado que los cristianos son personas que quieren vivir en paz y quieren respetar la religión y la fe de todos”... “además, todos aquellos cristianos que vivían bajo presión y pensaban que no recibirían justicia en este país, ahora se sienten aliviados al ver que esta justicia puede ser obtenida. Así que es el comienzo de un cambio importante”.